Anna Ortiz: Biografía de la Esposa de Andrés Iniesta y Madre de Cinco Hijos
Andrés Iniesta, uno de los futbolistas más destacados de España, ha contado con el apoyo incondicional de su esposa, Anna Ortiz, durante más de una década. A pesar de estar casada con una figura pública de renombre mundial, Anna Ortiz ha mantenido una vida discreta, alejada de los focos mediáticos.
El Comienzo de una Historia de Amor Discreta
La historia de amor entre Anna Ortiz y Andrés Iniesta comenzó en 2007, cuando el futbolista visitó el bar que un amigo regentaba en Mataró, donde Anna trabajaba como camarera. Según Iniesta, fue un flechazo instantáneo, aunque Anna tardó más tiempo en enamorarse. Un detalle romántico del jugador tras un viaje a Japón, donde le regaló unos aviones (ya que en Japón los aviones se llaman Ana) y le escribió una carta, fue crucial para que Anna se diera cuenta de sus sentimientos.
Tras algo más de tres años de relación, el 4 de abril de 2011, vino al mundo su primogénita: Valeria. Su segundo hijo, Paolo Andrea, nació el 31 de mayo de 2015; la tercera, en mayo de 2017, una niña llamada Siena. Ahora celebran el nacimiento de Olympia, la benjamina.
Un Matrimonio Sólido y una Familia Numerosa
Andrés Iniesta y Anna Ortiz forman uno de los matrimonios más sólidos en el mundo del deporte. Se casaron el 8 de julio de 2012 en el castillo de Tamarit, en Altafulla, Tarragona, en una ceremonia a la que asistieron numerosos compañeros de Iniesta del FC Barcelona.
Juntos, han formado una familia numerosa con cinco hijos: Valeria, Paolo Andrea, Siena, Romeo y Olympia. Los nombres de Paolo Andrea, Siena, Romeo y Olympia son poco habituales en España.
Lea también: El huracán Chris Pratt
La pareja ha compartido momentos tanto felices como difíciles. En 2014, sufrieron la pérdida del que iba a ser su segundo hijo cuando Anna estaba embarazada de ocho meses. A pesar de este duro golpe, han sabido salir adelante y construir una hermosa familia.
Los Hijos de Andrés Iniesta y Anna Ortiz
A continuación, presentamos a los cinco hijos de Andrés Iniesta y Anna Ortiz:
- Valeria: La primogénita, nacida en abril de 2011.
- Paolo Andrea: El primer hijo varón, nacido en mayo de 2015.
- Siena: La tercera hija, nacida en mayo de 2017.
- Romeo: El cuarto hijo, nacido en junio de 2019.
- Olympia: La benjamina, nacida en febrero de 2023.
Vida en Japón y Regreso a Barcelona
En 2018, la familia Iniesta-Ortiz se trasladó a Japón, donde Andrés jugó para el Vissel Kobe. Vivieron en una espectacular casa en un rascacielos con una pista de fútbol en la terraza. Tras la etapa en Japón, la familia regresó a Barcelona, donde residen actualmente.
Anna Ortiz y Andrés Iniesta cuentan con una casa en una zona a las afueras de Esplugues de Llobregat, al lado de Hospitalet y cercana al Camp Nou, estadio del FC Barcelona.
En una fecha tal especial, el deportista le ha dedicado a Anna unas preciosas palabras: "Y esos 38 añazos!!! Muchas felicidades, mi vida! Lo mejor que me ha pasado. Afortunados de compartir cada día contigo. Eres única Anna. Te quiero! Te queremos!".
Lea también: ¿Otro bebé en la familia Kournikova-Iglesias?
Tabla Resumen de los Hijos de Andrés Iniesta y Anna Ortiz
| Nombre | Fecha de Nacimiento |
|---|---|
| Valeria | Abril de 2011 |
| Paolo Andrea | Mayo de 2015 |
| Siena | Mayo de 2017 |
| Romeo | Junio de 2019 |
| Olympia | Febrero de 2023 |
Lea también: Noticias de Anna Ferrer Padilla
tags: #anna #ortiz #hijos #biografia