María Claver: Biografía y Trayectoria Profesional

02.11.2025

María Claver cuenta con una dilatada experiencia dentro del periodismo y la comunicación. Además, posee una amplia experiencia como comunicadora y contertulia.

Inicios en la Política y la Economía

Formó parte del Gabinete de prensa de Rodrigo Rato cuando era vicepresidente segundo del Gobierno de Aznar y ministro de Economía. También coordinó las campañas de comunicación de la entrada del euro en España y la Presidencia española de la UE.

Ha trabajado en la jefatura de prensa de Rodrigo Rato cuando era vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de economía, y coordinó las campañas de la entrada del euro en España y la presidencia española de la UE.

Trayectoria en Medios de Comunicación

También ha trabajado en medios como ‘El Economista’, ‘SER’, ‘COPE’, ‘Cuatro’, ‘Libertad Digital’ o ‘laSexta’, donde participa como contertulia en el programa de debate ‘laSexta Noche‘. Ha trabajado en medios como El Economista, Cadena Ser, Cope, Cuatro, Libertad Digital o La Sexta, donde coincide frecuentemente con Eduardo Inda en el programa de debate ‘La Sexta Noche’.

Directora General de Medios

Además, en 2012 fue nombrada directora general de Medios por parte del exministro José Manuel García-Margallo. A propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, la periodista María Claver será la nueva directora general de Medios y Diplomacia Pública.

Lea también: Educación según Montessori

Paso por OkDiario

María Claver, designada en mayo de 2022, vicedirectora de OkDiario, ya no ocupa este puesto.

Más informaciónHa durado en el puesto menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

OkDiario se ha sido situado en séptimo lugar en el ránking de medios informativos según Comscore. Ello ha provocado que de septiembre a octubre haya incorporado dos millones más de usuarios, hasta situarse en los 14,1 millones de lectores.

Fuentes de OkDiario señalan a ECD que el fortalecimiento de la sección de economía era una cuestión pendiente “desde hace tiempo”. El actual redactor jefe de economía, Andrés Dulanto, con experiencia en medios como la Agencia EFE, fue fichado en junio de 2021.

Fuentes de acreditada solvencia en el citado medio aseguran que María Claver llevaba meses «generando muy mal ambiente» dentro de la redacción.

Lea también: Hijos de María José Suárez

Debates en 'La Sexta Noche'

Los habituales tertulianos Antonio Maestre y María Claver han dejado a un lado sus acalorados debates en el programa que presenta Iñaki López para atreverse con los fogones del cocinero de 'La Sexta noche'.

"Con platos rojos, como no podía ser de otra manera en 'La Sexta noche", Maestre y Claver han demostrado sus dotes culinarias en directo.

La analista política de 'La Sexta noche' ha reconocido que era casi su primera vez cocinando: "No cocino nada. En casa lo hace mi chico".

Y es que María Claver ha tenido dificultades para cortar una cebolla color PSOE.

"¿Dónde os veis mejor, aquí o en la tertulia? Porque aquí os veo mucho más relajados", ha apuntado Verónica Sanz tras ver el "buen rollo" entre los habituales adversarios en el plató de 'La Sexta noche'.

Lea también: José María Borrego Doblas: vida y muerte

"Es que nosotros nos llevamos bien", ha desvelado María Claver.

Una imagen que demuestra que las diferencias políticas no están reñidas con la amistad.

Enfrentamiento con Juan Carlos Monedero

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha lanzado este jueves una grave acusación a la periodista María Claver durante el debate de “El programa de Ana Rosa”, que ha resultado en uno de los momentos más encendidos del magacín de Telecinco.

Comenzaba la periodista María Claver en un argumento en el que: “lo único que no es discutible es lo que tienen en común, los que son amigos de Podemos y enemigos de España: ir contra la nación española”, aseguraba en referencia a Esquerra Republicana.

“¡Ya estamos! Soy yo bastante más español que tú, que tú rompes España”, replicaba Monedero, que añadía: “cuando Franco nos llamó antiespañoles, nos fusiló. La última vez que nos llamasteis antiespañoles nos fusilasteis”.

En ese momento, el ambiente se cortó y la cara de Claver cambió drásticamente: “A mi me haces gracia cuando te vistes de Papa Noel, pero que digas tonterías de ese tipo...”, respondía la periodista, visiblemente enfadada.

“Es absolutamente intolerable y no te lo permito. No te lo tolero.

tags: #maria #claver #biografia

Publicaciones populares: