Marta Márquez: Biografía de una comunicadora apasionada
Marta Albert Márquez es profesora titular de Filosofía del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es master en Bioetica e Formazione por el Istituto Giovanni Paolo II, de Roma, y profesora de dicho título. Dirige el máster universitario en bioética de la Universidad Rey Juan Carlos. Es editora asociada de la revista Cuadernos de Bioética, y pertenece a la Junta directiva de AEBI. Se ha ocupado en profundidad de diversas cuestiones biojurídicas, sus últimas publicaciones abordan el problema de la eutanasia y, en general, el de la vulnerabilidad y la atención sanitaria.
Catalana de nacimiento y licenciada en comunicación audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona, Marta empezó su andadura televisiva en 2005, con tan sólo 19 años. Marta Márquez, licenciada en comunicación audiovisual, empezó su andadura profesional en 2005 como presentadora del programa de entretenimiento Kaos, en Canal Català TV. A partir de entonces, presentó varios programas de entretenimiento dentro del mismo canal Més que Poker, Abracadabra y galas especiales. Desde entonces ha sido presentadora en Canal Catalá TV, "El Tiempo" (Veo7), "360 Motor" (Telemadrid) y "El Plan Perfecto" (Energy).
A partir de entonces no ha dejado de trabajar en diversos programas, como Guasap!, en Cuatro, o Así nos va, en laSexta, y actualmente es colaboradora del programa Aquí la tierra, en Televisión Española. Inquieta por naturaleza, le encanta viajar y contar historias. Charlatana, ocurrente y con mucho sentido del humor, siempre tuvo claro que su vocación era comunicar. Y lo continúa haciendo, ahora mismo con sus reportajes de "Aquí la Tierra", donde su objetivo es entretener a los espectadores y sacarles alguna que otra sonrisa.
El 27 de abril se ha convertido en una de las fechas más especiales para Marta Márquez. Ese día, la reportera de 'Aquí la tierra' (La 1) daba a luz a su primera hija, Rita De la Vega Márquez. Hace unos días, la presentadora, que ya estaba en la semana 41 de gestación, compartía una imagen en su cuenta de Instagram comentando cómo se encontraba.
"Y la MAGIA llegó a nuestras vidas. Porque la VIDA eres tú, RITA. ¡Bienvenida!", escribía junto a una imagen en la que desvelaba que Rita nació a las 23.44 h del 27 de abril y pesó 3,384 kg. En un hashtag de la misma publicación, Marta también compartió como llama cariñosamente a su hija: "ritilla".
Lea también: ¿Está embarazada Marta Pombo? La influencer responde
La presentadora ha recibido las felicitaciones de muchos amigos, entre ellos la periodista Irene Junquera, que comentaba: "Ayyyyyy Enhorabuena Marta", y Martina Klein, que escribió: "Rita!!! Bienvenida!! Qué nombre más alegre tienes, princesa! La pareja se casó en julio de 2017 tras varios años de relación.
Esta no es la única alegría que se ha llevado Marta durante la cuarentena. Su abuelo con 97 años ha superado el coronavirus, tal y como ella mismo contó: "Hoy es un gran día. Mi abuelo Leopoldo con 97 años acaba de superar el Coronavirus. Entró en una residencia por amor y por voluntad propia a principios del mes de marzo. A los pocos días fueron confinados y salieron los primeros casos de Covid-19. Mi abuelo dio positivo, ha estado con tratamiento pero prácticamente asintomático. Es un héroe. Acabo de hablar con él. Está feliz. Deseando volver a casa y con muchas ganas de conocer a su biznieta. Esta foto es de hace unos meses, cuando le dije que sería bisabuelo de nuevo.
Marta Márquez en sus propias palabras
Conozcamos un poco más a Marta a través de estas preguntas y respuestas:
¿Desde pequeña sabías que la tele era lo tuyo?
Así es. Mi abuelo me llevaba de público con 6 años a las grabaciones del programa "No te rías que es peor" de TVE y desde entonces tuve claro que quería trabajar en televisión. También me gustaba mucho la radio y tengo casetes con programas musicales que presentaba en mi casa cuando era una niña.
Lea también: Marta Flich: Carrera y familia
Hemos visto en Torres de la cocina, que eres cocinillas… ¿cuál es tu receta favorita?
Lo intento. Jajaja. En Aquí La Tierra he aprendido mucho. Y lo que mejor me sale es la tortilla de patatas. Por cierto, yo soy de las de sin cebolla.
¿Qué nos recomiendas de tu tierra, Cataluña?
Todo. Jajaja. Pero los calçots con su salsa romesco... Maravilla. Y si a eso le añades un all i oli con pan de payés tostado, tomate, aceite y sal... delicioso.
Si fueses un animal ¿cuál serías?
Lea también: Marta Aledo: Sus proyectos más destacados
Un perro. Me encantan los perros.
Esa peli con la que lloras aunque la veas mil veces…
Ghost. ¿Hay alguien que no llore con esa película?
Cuál ha sido el viaje de tu vida…
Cada viaje es especial. Pero si me tuviera que quedar con uno sería con Cuba. Estoy deseando volver.
Y ese país soñado que aún no has visitado…
Japón. Tengo mucha curiosidad por la cultura nipona.
¿Tienes mascota?
Me encantaría, pero viajo mucho por trabajo como para tener una mascota en casa. Dana es la perrita que tienen mis padres y es como si fuese mi mascota. Es un border collie y es asombroso lo inteligentes que son.
Como te ves de aquí a 30 años…
Sonriendo y disfrutando de la vida.
tags: #marta #marquez #biografia