Trágico Accidente en Logroño: Fallece Mujer Embarazada por Conductor Kamikaze

26.10.2025

Una mujer embarazada falleció en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la AP-68 a su paso por Navarrete, La Rioja. El suceso, provocado por un conductor kamikaze, ha conmocionado a la comunidad.

El accidente ocurrió a las 21:53 horas del domingo en la Autopista Vasco Aragonesa (AP-68) a su paso por Navarrete, a unos 17 kilómetros de la capital riojana. La Guardia Civil recibió una llamada sobre las 21:50 horas en la que se indicaba que un vehículo iba en sentido contrario por la AP-68, en la calzada sentido Zaragoza. Tres minutos después se conoció el accidente en esa vía, en Navarrete, al chocar frontalmente dos vehículos y un camión.

La víctima mortal, A.R.G., de 35 años, era natural de Villaverde de la Abadía (León) y residía en Logroño. Ella, de iniciales A.R.G., y su bebé son las víctimas mortales de la brutal colisión provocada por un kamikaze en la autopista Ap-68, un accidente en el que ha resultado herido grave también su marido. La mujer, leonesa de 35 años, fue trasladada con vida al hospital San Pedro de Logroño tras el suceso ocurrido en la noche del domingo, pero tanto ella como el bebé, que gestaba desde hacía más de siete meses, fallecieron después. Natural de Villaverde de la Abadía, una localidad cercana a Ponferrada (León), A.R.G. era graduada en Comercio Internacional por la Universidad de León y actualmente trabajaba en el departamento de Marketing de una empresa de Ezcaray, aunque residía en Logroño con su pareja, A.F.T., un exjugador de fútbol y atleta popular, licenciado en INEF y profesor. Ambos esperaban a la que iba a ser su primera hija, por lo que ella permanecía de baja. Según informó la Cadena SER, la fallecida había aprobado recientemente la oposición de Magisterio en Burgos.

La fallecida viajaba como copiloto en el coche contra el que chocó frontalmente el vehículo conducido por el detenido en este accidente, en el que también ha estado implicado un camión. Los servicios de emergencia que acudieron al lugar del suceso encontraron a dos hombres y a una mujer embarazada atrapados, quienes fueron trasladados al Hospital San Pedro, donde, posteriormente, esta última falleció.

El conductor kamikaze, de 46 años, de nacionalidad española y vecino de San Adrián, fue trasladado al Hospital Universitario San Pedro de Logroño tras el accidente y dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas realizados por la Guardia Civil. El kamikaze, que se estrelló con el vehículo de las víctimas en el punto kilométrico 124,8 de la AP-68, en el término municipal de Lardero (a la altura de La Grajera), dio positivo en alcohol y drogas. El detenido, que está a la espera de pasar a disposición judicial, ha circulado, al menos, durante diez kilómetros en sentido contrario. El detenido tendrá que comparecer en este juzgado, según ha detallado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja en una nota. La Guardia Civil lo mantuvo detenido en el cuartel de Logroño durante toda la jornada y a donde lo trasladó con la ropa de paciente del San Pedro. El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja informó por la tarde de que el juez prolongó la detención de D.L.J. hasta al menos este martes ante la necesidad de realizar más diligencias, por lo que no se prevé que comparezca en el Juzgado hasta esta jornada.

Lea también: Accidentes infantiles recientes en Granada: Análisis detallado

Los otros dos heridos en el accidente ocurrido en la AP-68 en la noche del domingo fueron atendidos por politraumatismos en el hospital San Pedro de Logroño y ya han sido dados de alta, tal y como han confirmado desde la Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja.

La principal hipótesis que barajan los investigadores es que el conductor kamikaze se introdujo en la AP-68 por el peaje de Logroño y circuló unos kilómetros en sentido correcto, hacia Calahorra y Zaragoza, pero, por motivos que se desconocen, parece que D.L.J. se introdujo en el área de descanso La Pausa de Logroño y se reincorporó a la autopista por donde había entrado, iniciando una circulación en sentido contrario de más de 11 kilómetros, desde el punto kilométrico 135 hasta el 124,8, donde se produjo el fatal accidente.

La del trágico suceso en la AP-68 es la décimo tercera víctima mortal por accidente de tráfico durante este año 2024 en La Rioja. Los que afortunadamente no son tan frecuentes son los conductores kamikazes.

Allí fue donde ella y su bebé perdieron la vida, tiñendo de luto a toda la comarca. La mujer regresaba a Logroño donde residía junto a su pareja. Volvía de su pueblo natal, de Villaverde de la Abadía, situado en el municipio de Carracedelo, de visitar a su familia, cuando la mala suerte se cruzó en su camino.

Cuatro días después del accidente y dos de luto oficial en el municipio de Carracedelo, Villaverde de la Abadía despedirá en la tarde de este jueves 24 de octubre a la mujer fallecida en el accidente de Logroño. Vecinos y amigos arroparán a la familia, como ya hicieron en el minuto de silencio ante el Ayuntamiento, en el funeral que tendrá lugar a las 17.00 horas en la iglesia parroquial de la localidad. A continuación, sus restos serán inhumados en el cementerio municipal de Carracedelo.

Lea también: Detalles del accidente de Nino Bravo

Lea también: Tragedia en la AP-68

tags: #accidente #logroño #embarazada #noticias

Publicaciones populares: