Antonio Banderas y su Familia: Un Vínculo que Trasciende la Biología
Antonio Banderas siempre ha demostrado un profundo afecto por los hijos de Melanie Griffith, considerándolos como suyos. Esta conexión especial ha sido evidente a lo largo de los años, incluso después de su divorcio.
Dakota Johnson: Una Hija Adoptiva en el Corazón de Antonio Banderas
“Felicidad. Dakota Johnson en Málaga”, dice emocionado la estrella de El gato con botas al recibir la visita de la hija de Melanie Griffith, a la que considera como suya, en su tierra natal. Una fotografía a la que Melanie no ha tardado en reaccionar con muchos corazones que vienen a demostrar que entre ellos existe una relación maravillosa a pesar de su separación. Dakota todavía se refiere cariñosamente a Banderas como “papi” o "paponio" “y me encanta, no te haces una idea”, contó el malagueño cuando presentó Dolor y Gloria, la película de Almodóvar, acompañado de sus hijas en Estados Unidos.
A él Dakota le dedicó estas emotivas palaras: "Cuando tenía seis años, mi madre se casó con un hombre que trajo una luz increíblemente brillante y un mundo nuevo de creatividad y cultura. Amaba a mi madre y a mis hermanos tanto que lo cambió todo para siempre”. Juntos acudieron al teatro, donde Dakota participó en uno de los coloquios de a comedia musical Tocando nuestra canción, dirigida por Banderas, y disfrutaron de una cena en Atrezzo, uno de los restaurantes de Antonio en Málaga, donde se fusionan los clásicos de la cocina italiana con recetas internacionales y un toque siempre malagueño. Un espacio, con una decoración cuidada donde la novia de Chris Martin pudo degustar desde pizzas al más puro estilo napolitano a sus pastas artesanales.
En los Hollywood Film Awards, Antonio Banderas recibió el Premio al Actor de Hollywood por su interpretación en "Dolor y Gloria" de manos de Dakota. Dijo: "Tengo un padre extra que me he dado cuenta de que, con el tiempo, es realmente una de las personas más influyentes en toda mi vida. Cuando tenía seis años, mi madre se casó con un hombre que trajo a nuestra familia una luz increíblemente brillante, todo un nuevo mundo de creatividad y cultura, y una hermana pequeña extraordinariamente mágica". Dakota aseguró que Banderas era un hombre vibrante y divertido. La amó a ella, a su madre y a sus hermanos de forma tan feroz y ruidosa que cambió sus vidas para siempre. Le atribuyó el mérito de haberle enseñado la auténtica pasión y la disciplina.
Un Vínculo Inquebrantable
Al hablar de su relación con Griffith, Banderas dijo una vez que Dakota solo tenía cinco años cuando la conoció y que se han unido a lo largo de los años. También es su hija y la querrá siempre. Admitió que Dakota significa mucho para él y es una de las razones por las que su matrimonio con Melanie Griffith valió la pena. El actor español también declaró que su relación no estaba muerta a pesar de su divorcio. Dijo: "Vamos a seguir viéndonos. Vamos a seguir. La familia no está muerta, para nada". También confesó que aunque Melanie ya no es su mujer, siguen siendo mejores amigos. La quiere y seguirá haciéndolo hasta el día de su muerte.
Lea también: Antonio Machín: El rey del bolero
Stella del Carmen: La Hija Biológica y el Perdón de un Padre
Desde que Antonio Banderas recogió el Goya de Honor y pidió perdón a su hija Stella por todas sus ausencias, su relación está en el punto de mira. Desde entonces, se ha especulado sobre un posible distanciamiento entre el actor y Stella, aunque ¡Hola! afirma que su relación no ha cambiado en absoluto tras el divorcio de Melanie Griffith, "mantiene contacto diario y continuo con Stella".
“Yo se lo dedico a alguien que quizás haya sufrido más mi pasión por el cine, mis ausencias prolongadas, mis compromisos profesionales”, comentaba el actor para, enseguida, no poder contener la emoción y, con lágrimas en los ojos, continuar. “Es la persona de la que me perdí los mejores planos, las mejores secuencias y que, sin embargo, ha sido mi mejor producción. Te dedico este premio pidiéndote perdón Stella del Carmen.
Apenas 20 minutos después, Melanie Griffith subía a Instagram la imagen de la mencionada Stella abrazada a su novio, un joven alto y moreno llamado Ari, acompañada del siguiente texto: “Guapísima Stella con su novio Ari!#truelove”. La hija de Antonio y Melanie cumplió la mayoría de edad el pasado 24 de septiembre y, según su padre, “tiene la cabeza muy bien amueblada”. “A veces la escucho”, ha comentado en alguna ocasión el malagueño, “y pienso: ¡Pero si estoy hablando con una mujer!”.
Apasionada de la literatura y gran lector, el próximo cursos dejará Los Ángeles para “ir a la Universidad de Nueva York”, según ha desvelado el intérprete español más universal. “Hablo con ella prácticamente a diario y con el resto de mis hijos, aunque no sean biológicos, también.
Un Viaje para Reflexionar y Unir Lazos
Las imágenes que aparecen en la revista son de un viaje que hicieron en julio y agosto en el que recorrieron por Perú el camino Inca hasta llegar a Machu Picchu. Esta experiencia única, según ¡Hola!, les sirvió para reflexionar y unirles más. De ahí se fueron para el Valle Sagrado y visitaron Cuzco.
Lea también: Música y familia en la vida de Antonio Orozco
El Impacto de Antonio Banderas en la Familia Griffith-Johnson
Cuando Antonio Banderas se casó con Melanie Griffith, nadie podía predecir el impacto que tendría en las vidas de sus hijos. Para 1995, la actriz Melanie Griffith había luchado contra el abuso de sustancias, atravesado tres divorcios y se había convertido en madre soltera. Sus dos hijos pequeños necesitaban desesperadamente una figura paterna. Su vida estaba lejos de ser perfecta, hasta que conoció a Antonio Banderas en el rodaje de la película "Two Much". El actor resultó ser la respuesta a sus plegarias.
El actor explicó que fue difícil para los niños aceptarle. No estaban seguros de que fuera a estar con su madre durante mucho tiempo. Cuando se dieron cuenta de que estaba allí para quedarse, los niños se acostumbraron a él. También reconoció que los chicos necesitaban estabilidad para crecer. Un año más tarde vieron a Banderas como su padre. Su estilo de crianza también contrastaba con el de Melanie. Los niños le hablaban de cosas que no le decían a su madre. Él era el filósofo, mientras que Griffith era la que imponía la disciplina.
Antonio Banderas y Melanie Griffith permanecieron casados durante casi 20 años, antes de divorciarse en 2015. Está claro que la famosa se lleva bien con sus exmaridos y en su momento manifestó su amor por ellos.
Lea también: Legado de Antonio Juan
tags: #antonio #banderas #hijos #biológicos