Carlota Boza: Noticias sobre la Actriz de 'La Que Se Avecina'
A lo largo de catorce temporadas, La que se avecina se ha convertido en una serie indispensable para los espectadores gracias a su argumento y sus tramas, todas en clave de humor.
Desde su estreno en 2007 nos ha permitido conocer a nuevos actores, afianzarse a otros y también ver crecer a las nuevas generaciones. Es el caso de Carlota Boza Mendo, que tiene 21 años y aterrizó en la comedia con solo seis años dando vida a Carlota Rivas, la hija de Los Cuquis (Pablo Chiapella y Eva Isanta).
Inicios de Carlota Boza en 'La Que Se Avecina'
Un año después se presentó al casting de La que se avecina, en Telecinco, donde fue seleccionada junto a su hermano Fernando Boza para convertirse en los hijos de Los Cuquis.
El día de la prueba iba junto a ella su hermano Fernando, tres años menor, que accedió también a la audición después de un berrinche. "Al casting fui yo sola. Mi hermano y yo íbamos siempre pegados, cuando fui a entrar al casting mi hermano se echó a llorar porque quería ir conmigo. La directora de casting, que es un encanto, le dijo que pasara", relataba la intérprete durante su visita a Fiesta.
No imaginaban en esos instantes que las lágrimas de su hermano marcarían para siempre las vidas de ambos.
Lea también: Nombres y Edades
"Mi madre le dijo, si te preguntan la edad dices que tienes dos años. Y entonces cada cosa que le preguntaron él ponía los dedos señalando los dos añitos.
Desarrollo Profesional y Personal
Aunque estaba persiguiendo su sueño, Carlota no descuidó sus estudios. Se centró en estudiar Animación en la U-tad, en Las Rozas de Madrid, pero sin descuidar su papel en La que se avecina, papel que intercaló con otros proyectos como Clarividencia.
Además, trabajadora incansable y siguiendo de cerca las tendencias de la GenZ, tiene su propia firma de moda sostenible, llamada Un aguacate en invierno.
En las últimas semanas, Carlota ha mostrado una parte desconocida de su talento en Bailando con las estrellas, concurso del que fue expulsada el pasado fin de semana y en el que está feliz de haber participado porque ha sido un reto además de un gran aprendizaje.
"Eternamente agradecida por haber podido vivir esta experiencia. Ha sido tan maravilloso compartir todo esto con personas TAN maravillosas. Voy a echar mucho de menos mi rutina de este último mes y pico, bailando todos los días. También voy a echar mucho de menos a mis compañeros de programa que son los mejores.
Lea también: Carlota: un nombre con historia
Carlota Boza y su Relación con Otros Famosos
Lo cierto es que la ahora influencer ha sabido labrarse su camino y gestionar muy bien el fruto de su éxito, tanto es así que ha pasado a codearse con grandes personajes del mundo del espectáculo, y de la realeza, específicamente con Victoria Federica.
Desde entonces, los halagos hacia la sobrina del rey no han parado. Recientemente, Europa Press le hizo una entrevista donde demostró el gran cariño que le tiene a Victoria Federica: "En persona es increíble. Es altísima, delgadísima, con una figura espectacular, la ropa le queda divina... Ya quisiera yo que no llego a 1'60 (...) Es muy maja y no me lo recuerdes... Sí, es muy maja y muy agradable, lo que pasa es que tenéis que conocerla", confesaba, haciendo ver que su amistad continúa con el paso de los años.
Relación con Gerard Arias
La actriz aclara su relación con Gerard Arias, de 'La isla de las tentaciones', después de que se haya hecho viral que estuvieron juntos en un programa de mtmad.
"Me han preguntado como 30 veces", comienza explicando Carlota Boza, la cual estuvo conviviendo con Gerard Arias en el programa '24 horas para enamorarte'. En dicho dating show, el concursante de 'La isla de las tentaciones' era el 'crush' de Gala Caldirola, compañera de la actriz.
Sin tapujos, poco más de un año después de haber compartido casa en '24 horas para enamorarte', la actriz de 'La que se avecina' responde al ser preguntada por su actual relación con Gerard Arias.
Lea también: ¿Consideras no continuar con tu embarazo? Esto te interesa
Reacciones al "Embarazo" en la Serie
Carlota Boza, la actriz que lleva desde niña interpretando a Carlota Rivas en 'La que se avecina', ha sorprendido a sus seguidores de Instagram con un carrusel de imágenes que al principio nos ha dejado impactadas, pero luego todo tenía un sentido.
En las fotos, que ya se han vuelto virales, Carlota presume de barriga de embarazada, desatando comentarios preguntándose si de verdad está embarazada o si forma parte de la serie. Incluso se puede leer algún "por el momento tuve miedo" y otros despistados que no sabían si se había adelantado el día de los inocentes.
Pero no, como bien responde la propia Carlota en su publicación, "la barriga es falsa", así que "no os emocionéis".
En las imágenes aparece junto a uno de los personajes más carismáticos y destacados de la serie, su padre Amador (interpretado por Pablo Chiapella), al igual que también posa con sus "hermanos" Nano (que justamente lo interpreta su verdadero hermano, Fernando Boza), Rodrigo (Rodrigo Espinar), y Amador Jr. u 'ojos de pollo' (Álvaro Giraldo).
Con el título "Los Rivas in the house", el pie de foto no tardó en arrancar reacciones cargadas de cariño e incluso melancolía por parte de los seguidores de 'LQSA' quienes, al igual que nosotras, alucinan al ver lo cambiados y mayores que están los que hasta hace no mucho eras unos niños.
Amador se vuelve abuelo
En la publicación que ha compartido Carlota en sus redes, Pablo Chiapella se luce con una pose entrañable, abrazando la falsa barriga de su "hija" con una sonrisa de oreja a oreja como todo abuelo primerizo emocionado.
Aun sabiendo que es Pablo y no Amador a quien vemos en las fotos, los fans no han podido evitar mencionar lo sorprendente que resulta ver a este personaje en un rol tan formal y familiar (todas sabemos cómo es Amador), así que la trama de la Carlota embarazada estamos seguras de que va a dar mucho juego en esta temporada 15.
Trama del Embarazo y OnlyFans
La noticia del "embarazo" de Carlota forma parte de uno de los giros argumentales más sonados de la temporada.
En la temporada actual, Carlota, cansada de la situación económica de su familia, decide lanzarse al mundo de OnlyFans, una decisión que si bien le permite tener estabilidad financiera, no gusta nada a sus "padres".
Si lo del Onlyfans y el embarazo ya estaba trayendo cola, Carlota tiene pensado retransmitir el parto en directo para sus seguidores de la plataforma azul… Ai mai la que se va a liar en esa casa.
El Cariño Detrás de las Cámaras
Aunque la serie es conocida y ha sido tan exitosa por los enredos entre sus personajes, las situaciones absurdas y por muchas veces ser una crítica de lo que es la sociedad actual, las fotos que ha subido Carlota Boza nos recuerdan que al final son actores y que hay una fuerte complicidad y vínculo entre todo el elenco, sobre todo cuando han compartido escena durante más de una década como es el caso de Carlota y Pablo.
En este carrusel, los fans no solo ven a sus personajes favoritos, sino también a las personas que han dado vida a esta familia que ha acompañado a tanta gente todas las noches. Y es que, aunque los Rivas sean una familia en la ficción, queda claro que también lo son fuera de cámaras.
¿Será capaz Amador, alias Capitán Salami, alias 'el que cambiaron por una planta', de adaptarse a su nuevo rol de abuelo? Veremos con qué se salen en los próximos capítulos…
Un Difícil Episodio de su Infancia
Con tan solo cinco años, Carlota Boza llegó a nuestras vidas interpretando a la hija mayor de Amador Rivas (Pablo Chiapella) en 'La que se avecina'. Una niña despierta e inteligente que no tenía reparos en abroncar a su padre ficticio y a la que vimos crecer a medida que pasaban las temporadas de la serie, hasta convertirse en la mujer de veinte años que es hoy.
Sin embargo, pocos detalles se conocen de su vida más allá de la televisión y, por eso, ha sorprendido al contar un difícil episodio de su infancia.
La actriz que, como la mayoría de jóvenes de su edad, acostumbra a compartir imágenes de su día a día en Instagram, ha aprovechado uno de sus últimos posts en esta plataforma para despedirse de su perrita Gilda.
Carlota ha tenido que enfrentarse al fallecimiento de su mascota y las palabras de cariño que le ha enviado han revelado indirectamente el motivo por el cual Gilda apareció en su vida en uno de sus peores momentos: cuando su padre les abandonó, a ella y a su hermano también actor, Nano.
Efectivamente, Gilda fue un regalo de su madre para que ella recuperase la sonrisa y no estuviera tan triste cuando su padre les dejó.
Un hecho del que, hasta el momento, no había hablado nunca, ni se conocía mediáticamente y que ha estremecido a todos los seguidores de la joven, así como a algunos de sus compañeros de profesión, que no han dudado en dejarle mensajes cargados de sentimiento, no solo por la muerte de su perrita, sino también por la valentía de exteriorizar algo así.
"Te abrazo cariño", dice Eva Isanta, quien, precisamente, hacía de madre de Carlota y Nano en la ficción.
Lejos quedan aquellos terribles momentos, y lo cierto es que Carlota ha sabido anteponerse a las circunstancias y disfrutar de la vida que llevaría cualquier joven de su edad con la única diferencia de haber empezado en el mundo de la interpretación desde tan pequeñita.
Según narraba en una de sus últimas entrevistas para 'Ecoteuve', Carlota está estudiando Animación en la U-tad, en Las Rozas (Madrid). "Tiene la parte que es más cine y luego la parte de animación, que es tipo Disney-Pixar. Hago desde 3D hasta pintura. Me gusta el cine en todas sus vertientes, también me gustaría escribir y dirigir", decía.
Además, en la misma conversación, explicaba que, para ella, Pablo Chiapella y Eva Isanta han sido como sus segundos padres dentro y fuera de la pantalla.
Así, aunque se haya tenido que enfrentar a momentos tan malos como el abandono de un padre, Carlota tiene la suerte de haber encontrado una segunda familia en el reparto de 'La que se avecina'.
Entrevista Reciente sobre su Carrera y la Serie
Ahora, tras casi dos décadas en televisión, la actriz ha concedido una entrevista a Vanitatis donde ha hablado sobre su carrera y sobre la serie.
Carlota acaba de ser madre en la ficción y revela tener muchas ganas de ponerse en el papel: "Tengo muchísimas ganas de ver la evolución de Carlota y cómo va a ser como madre. Nunca se sabe, por no hablar de los abuelos…", reflexiona.
"Si el bebé que ha tenido mi personaje cumple cinco años, tendrá la edad con la que yo empecé en la serie", comenta al medio, una reflexión que ayuda a comprender su importancia, dada su longevidad.
Sobre eso, explica que de pequeña tenían que cantarle el guion porque todavía no sabía leer, hace 18 años.
Sorpresas en el Guion y Ayuda de Eva Isanta
Una de las mayores virtudes es la capacidad de los guionistas de sorprender a la actriz, que no se esperaba los giros que ha dado Carlota Rivas todos estos años, pasando de ser una niña malhablada a incluso abrirse una cuenta en OnlyFans o ser madre.
En este sentido, comentaba la ayuda que le dio su madre ficticia, Eva Isanta, que interpreta a Maite, a la hora de interpretar un embarazo y el parto.
También se ayudó en lo que explican las 'influencers' en las redes: "Me acuerdo que empecé a ver vídeos de influencers que publicaban sus partos y también me hice un estudio de películas con escenas de parto. Era algo muy desconocido para mí", explica.
Confusión entre Realidad y Ficción
Uno de los aspectos más curiosos de trabajar en una serie tan aclamada es que hay gente que no sabe diferenciar entre la realidad o la ficción, o hacen bromas con el personaje: "En ocasiones, cuando voy por la calle, me dicen ‘¿Dónde te has dejado a Amador?’ o me regañan por hablar mal a mis padres", comenta a Vanitatis, además de que ha llegado incluso a recibir insultos por hechos de la serie.
Incluso ha llegado a tener vergüenza de contarle a su madre real las cosas que le ocurren al personaje, una muestra más de lo que significa la hija de los Rivas en la vida de Carlota Boza, que con los años ha pasado a formar parte de su experiencia real.
Rumores con Carlos Alcaraz
Como suele pasar con los actores jóvenes, es fácil que se les relacione sentimentalmente con otras personas igualmente con un perfil público. Esto es algo que Boza sabe y se lo toma con humor, sin prestarle demasiada atención.
En una de estas, uno de los rumores unía a la 'minicuqui' con el tenista Carlos Alcaraz.
"Me sorprendió mucho porque no me enteré de nada. De repente todos los medios se hicieron eco, salía a la calle y me preguntaban, me llamaba todo el mundo… y yo no entendía de dónde salía todo eso", revela Boza, por lo que la credibilidad de la información era totalmente inexistente.
tags: #carlota #boza #embarazada #noticias