Cómo llegar al Hospital Materno Infantil en transporte público
El Hospital Universitario (H.U.) Materno Infantil de las Palmas de Gran Canaria pertenece a la red de hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud. Este hospital abrió sus puertas en el año 1982 y tiene un amplio abanico de servicios en su cartera.
Si necesitas información de cómo llegar al hospital, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.
Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria
El Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en la Avenida Marítima del Sur S/N de las Palmas, a unos 20,9 Km del aeropuerto aproximadamente. Es posible llegar al hospital con las líneas de autobús 6 y 9 que tienen parada a 130 metros del hospital. Otras líneas de autobús son las siguientes: 1, 5, 8, 11, 21, 23, 30, 50, 60 y 91.
Hospital Torrecárdenas (Almería)
Las líneas L2, L3, L4 y L18 del servicio de transporte público urbano, que gestiona la empresa Alsa-Surbus, han estrenado parada en el nuevo acceso principal al Hospital Torrecárdenas (parada 21-Materno Infantil) con el objetivo de acercar a los usuarios a la entrada más habitual al centro sanitario. La nueva parada se suma a la que siempre ha habido en Torrecárdenas (junto a la cafetería y la que era antes del Materno Infantil la entrada principal al edificio hospitalario).
Las cuatro líneas que confluyen en el Hospital Torrecárdenas (donde también pueden tomarse autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano y cuya parada funciona como intercambiador) son la L2 (Centro-Hospital Torrecárdenas), la L3 (Torrecárdenas-Nueva Almería), la L4 (Torrecárdenas-La Goleta-Universidad) y la L18 (Torrecárdenas-Costacabana).
Lea también: Profundizando en la retórica del rap
Alsa-Surbus tiene contabilizados, 506.319 usuarios en la L2; un total de 139.172 viajeros en la L3, poco más de 36.350 viajeros corresponden a la L4; y un total de 976.299 viajeros a la L18. Todo, cifras correspondientes al ejercicio 2021, apuntan desde el área de Seguridad y Movilidad, que dirige la concejala María del Mar García Lorca.
Un área que da respuesta con esta parada (en la que está prevista la próxima colocación de una marquesina) a la demanda de los viajeros que utilizan el transporte público urbano para llegar hasta el Hospital Torrecárdenas y que, en los últimos tiempos, han visto cómo se modificaba e acceso al centro hospitalario.
Hospitales en A Coruña
Hospital Universitario A Coruña
El Hospital Universitario A Coruña está en la carretera de las Xubias.Autobuses: La parada de autobús está en el andar bajo. Líneas urbanas: 20-22 (cada 18 minutos) y 17-12-12La (cada 30 minutos).Accesos especiales: Todos los accesos del Hospital están adaptados a personas con discapacidad física.
Hospital Materno Infantil Teresa Herrera
El Hospital Materno Infantil Teresa Herrera está en la carretera de las Xubias.Autobuses: La parada de autobús está en la planta baja.Accesos especiales: Todos los accesos del Hospital están adaptados a personas con discapacidad física. El Hospital dispone de aparcamiento para coches de personas con discapacidad, debiendo tener visible la tarjeta autorizada.
Hospital Abente y Lago
El Hospital Abente y Lago está en el Paseo General Sir John Moore, enfrente del Castillo de San Antón.Autobuses: La parada de autobús está delante de la iglesia de la 'venerable orden Tercera de San Francisco'. Líneas urbanas: 3 (cada 30 minutos). 5 (cada 13 minutos).
Lea también: Leche materna: composición y ventajas
Hospital Marítimo de Oza
El Hospital Marítimo de Oza está en las Xubias de Arriba, 1. Debido a la escasez de plazas para el estacionamiento de vehículos, le recomendamos emplear el transporte público.Autobuses: La parada de autobuses urbanos y no urbanos está a 150 metros. En la carretera de las Xubias. Líneas urbanas: 17 (cada 30 minutos).Accesos especiales: Todos los accesos del Hospital están adaptados a personas con discapacidad física. El Hospital dispone de aparcamiento para coches de personas con discapacidad, debiendo tener visible la tarjeta autorizada.
Tratamientos de reproducción asistida
Los tratamientos de reproducción asistida que pueden realizarse en el HU Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria se especifican en la siguiente tabla.
| Tratamiento |
|---|
| Congelación de embriones |
| DGP |
| Fecundación in vitro / ICSI |
| FIV donante de óvulos |
| FIV donante de semen |
| Inseminación artificial conyugal |
| Inseminación artificial de donante |
| Transferencia de embriones congelados |
Antes de comenzar cualquiera de los tratamientos mencionados, es fundamental estar bien informados para comprender mejor el proceso.
Lea también: ¿Problemas de popó en tu recién nacido?
tags: #como #llegar #al #materno #infantil #transporte