José María Almoguera: De la Discreción a la Figura Mediática

20.11.2025

Pocas personas en España no conocen a las mujeres de la familia de María Teresa Campos. Terelu Campos fue la primera en destacar frente a las cámaras. Su hermana menor, Carmen Borrego, comenzó su carrera detrás de las cámaras produciendo programas, para luego darse a conocer delante de ellas.

En el mundillo de la crónica social española, no son pocos los personajes que han logrado vivir de su apellido o de su entorno mediático. Ser hijo, primo o pareja de un rostro televisivo puede abrir muchas puertas. Un ejemplo claro es Alejandra Rubio, que ha pasado de ser “la hija de Terelu Campos” a convertirse en un personaje mediático e influencer por derecho propio: todo lo que hace se comenta, ya sea su embarazo, su último outfit o su relación con Carlo Costanzia.

¿Quién es José María Almoguera?

Pero, ¿quién es realmente José María Almoguera? A pesar de formar parte del clan Campos, el hijo de Carmen Borrego ha sabido mantenerse en un discreto segundo plano del que ha salido en contadas ocasiones. Una de ellas fue la muerte de María Teresa Campos, en la que el joven y la que fuera su compañera de vida se dejaron fotografiar por los medios de comunicación mientras apoyaban al resto de la familia en tan difícil situación.

José María es el hijo mayor de Carmen Borrego y Francisco Almoguera, alto cargo de RTVE.

Formación y Trayectoria Profesional

Todo lo relacionado con el mundo de la comunicación es algo que la familia Campos lleva en la sangre. Tanto es así, que desde muy pequeño José María Almoguera tuvo claro que quería estudiar Producción Audiovisual. Algo que consiguió en el CEV-Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido en Madrid.

Lea también: Plagio en la Música: ¿Dónde está el límite?

El joven mostró interés por los medios siendo muy joven, y terminó estudiando Producción Audiovisual en el CEV-Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido en Madrid. Tras terminar sus estudios trabajó en programas dirigidos por su propia madre. Empezó su carrera profesional junto a su madre en la productora en la que ella ejercía de directora de varios espacios. Madre e hijo trabajaron juntos tras las cámaras fue en un programa de testimonios presentado por Teresa Viejo, que se emitió en la televisión pública durante el verano de 2016.

Con el paso de los años, Almoguera fue haciéndose más fuerte tras las pantallas. Tanto es así, que formó parte de la producción de programas de la talla de ‘Viva la vida’ en Telecinco, en el que colaboraba con la famosa productora Cuarzo. En la actualidad, trabaja como Ayudante de Producción para Cuarzo Producciones SL, fundada por Ana Rosa Quintana y actualmente propiedad de Banijay Group, responsable de programas como La isla de las tentaciones o Viva la vida en Telecinco, Madrid Directo en Telemadrid o ¿Te lo vas a comer? En LaSexta.

Según informó en su día el periódico ‘El Mundo’, Almoguera se encargaba de colocar el atrezzo en plató, de traer las comidas a los compañeros... “Es el chico para todo", comentaban entonces sus compañeros del magacín. Más recientemente José María trabajó en ‘Así es la Vida’, también en Mediaset. En el programa que durante un año comandaron Sandra Barneda y César Muñoz. Como empleado del equipo de producción del espacio, Almoguera se dedicaba a gestionar la logística del programa: desde tramitar la llegada de los invitados a ejercer labores administrativas y de gestión.

Sin embargo, en ningún momento ha sentido la necesidad de ser él el protagonista de la noticia, razón por la que ha preferido seguir con su hermetismo pese a formar parte de uno de los clanes más conocidos del país.

Incursión en el Mundo Mediático

Durante años, José María trabajó detrás de las cámaras, alejado del foco mediático. Sin embargo, todo cambió cuando decidió vender una exclusiva con motivo de su boda, que lo situó de lleno en el centro de la atención pública.

Lea también: Hijos de María José Suárez

A pesar de que siempre ha asegurado que quería permanecer detrás de las cámaras han sido varias las ocasiones en las que ha cruzado la línea. Su primera portada vino con motivo de su boda con Paola Olmedo en 2022, un posado al que accedió por recomendación de su madre. No fue hasta esta primavera cuando regresó al papel couché para conceder una entrevista en la que además de anunciar su separación arremetía contra su madre. Progresivamente ha ido cediendo espacio a los medios rosas y tras varias entrevistas y posados en photocalls recientes consagra su trayectoria esta misma semana.

El programa ‘De Viernes’ recibe esta semana al hijo de Carmen Borrego, José María Almoguera. Con su presencia en el plató el joven confirma su consagración como personaje mediático del mítico clan. De 34 años de edad, Almoguera había optado hasta ahora por una vida discreta y alejada de los focos.

Tras unos meses complicados, en los que se ha quedado sin trabajo tras el final de Así es la vida, con un bebé de un año que alimentar y un alquiler que pagar, el hijo de Carmen Borrego, ha dado un paso al frente y ha contratado a un representante que gestione su nueva vida de famoso. Según ha podido saber Informalia, José María le contactó hace algo más de un mes con la intención de dar un giro a su vida profesional y empezar a ganar dinero concediendo exclusivas. Y ya han dado sus pasitos para vender la primera.

Ya ha hecho su primer trabajo. El pasado jueves sorprendió acudiendo solo a la premier de Bitelchús, Bitelchús, la última película de Tim Burton, y al día siguiente entró en DeViernes para homenajear a su abuela por el primer aniversario de su muerte, y de paso dejar fatal a Carmen Borrego, que tuvo que salir del plató sin poder contener las lágrimas. José María se negó a mantener una conversación con ella y incluso a saludarla, lo que destrozó a la hermana de Terelu.

Carmen no tiene ya nada de credibilidad: siempre había defendido que su hijo jamás daría una entrevista ni se sentaría en un plató de televisión. Lo ha vuelto a decir esta misma semana tras la entrevista de su nuera, Paola Olmedo, en la revista Semana y su aparición en la premier. "Mi hijo lleva recibiendo ofertas un año y no lo ha hecho, lo que a mí me consta es que ha dicho que no, entonces, hasta que no lo haga, no lo digamos. Todo lo que haga, excepto si va contra su familia, me parecerá bien.

Lea también: José María Borrego Doblas: vida y muerte

Separación y Vida Personal

Desde hace una semana la noticia de la separación de José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, y Paola Olmedo, no ha dejado de ocupar titulares y horas de programación televisiva. El nieto mayor de la recordada María Teresa Campos, de 34 años, se separaba de la madre de su hijo tras dos años de matrimonio; su ruptura ha supuesto un duro golpe para su madre, Carmen Borrego, que se enteraba de la noticia en directo a punto de abandonar Supervivientes.

José María ha explicado además, en la revista Semana, los motivos de su separación y ha dado los detalles de su relación con su madre que en los últimos años ha estado marcada por diversos conflictos. Unas informaciones que le han situado en el ojo del huracán en los últimos días.

Mientras Carmen Borrego permanece totalmente aislada de sus seres queridos en ‘Supervivientes 2024’, su hijo y Paola Olmedo se separan. Tal y como ha podido saber revista SEMANA en exclusiva, la pareja no ha podido superar los problemas que había entre ellos y desde hace días no comparten domicilio.

Esa discreción se ha roto por completo esta misma tarde, cuando se ha dado a conocer la noticia de su separación mientras permanece a 8.000 kilómetros de su padre. José María Almoguera tendrá que hacer frente a todo lo que supone una ruptura, pero sin el apoyo de Carmen Borrego. Aunque la relación entre madre e hijo no haya sido óptima en los últimos tiempos, si algo está claro es que entre ellos existe un cariño inquebrantable por el que, a buen seguro, la hija de María Teresa Campos estará al lado del joven hasta que su situación sentimental se estabilice.

Mientras tanto, todo apunta a que Carmen no conocerá el divorcio de José María hasta que no sea expulsada de ‘Supervivientes 2024’, ya sea cuando finalice el concurso o por decisión previa de la audiencia, o del equipo médico. Esto último no sería en absoluto extraño, pues estas tres semanas de la colaboradora en Honduras no han sido en absoluto sencillas. De hecho, en los últimos días los profesionales pertinentes han considerado lícito su aislamiento hasta tener un diagnóstico definitivo.

Cuando no está trabajando, José María disfruta de actividades propias de un hombre de su edad: le encanta salir a tomar algo con sus amigos y también enfundarse la chupa de cuero para salir a pasear con su moto. En varias ocasiones ha atendido a los medios de comunicación con todavía con el casco puesto.

Pero si hay algo con lo que disfruta José María es pasando tiempo de calidad con su hijo Marc. Según él mismo ha declarado, le encanta compartir con el pequeño, de poco más de un año, momentos de juegos y educación. Es en este tiempo cuando el niño le sorprende con sus avances y con su particular manera de descubrir el mundo.

El Futuro Mediático

Sin embargo, apenas unos meses más tarde, José María Almoguera parece haber desaparecido por completo de la parrilla televisiva. Según fuentes del sector, su personaje "nunca terminó de conectar con la audiencia" y algunas decisiones -como sus críticas a su madre o a otros miembros de su familia con trayectorias más consolidadas en los medios- tampoco ayudaron a fortalecer su imagen pública.

Ni él ni su pareja han vuelto a aparecer en televisión. Incluso su última entrevista conjunta para una revista pasó desapercibida y ni siquiera fue mencionada en los programas en los que colaboran algunos de sus familiares.

Varias fuentes apuntan a que Mediaset habría prescindido de ambos sin contemplaciones, tras detectar una falta de interés del público y unas pretensiones profesionales poco realistas.

Conscientes de que el interés mediático se ha apagado, José María y María buscarían ahora un nuevo rumbo profesional. Según ha reportado 'Informalia', Carmen Borrego habría realizado gestiones para ayudarles a encontrar trabajo, incluso fuera del ámbito audiovisual.

tags: #jose #maria #borrego #hijo #biografia

Publicaciones populares: