Miranda Rijnsburger: La discreta compañera de vida de Julio Iglesias y madre de sus cinco hijos

25.12.2025

A mediados de los noventa, muchos años después de su divorcio de Isabel Preysler, Julio Iglesias volvía a protagonizar titulares en la prensa del corazón al confirmarse su relación con Miranda Rijnsburger, una modelo neerlandesa veinticinco años menor que él, a la que conoció de forma fortuita en el aeropuerto de Yakarta.

Pese a ser una absoluta desconocida por entonces, la que se acabaría convirtiendo en su segunda mujer pasó pronto a convertirse en un rostro conocido. Tanto Miranda como Julio, que se casaron en 2010, llevan unos años manteniendo un perfil bajo en cuanto a lo mediático: ahora que el artista ha desmentido que vaya a retirarse, repasamos qué es de Rijnsburger: así es su vida actual.

El inicio de una historia de amor

No pasaría mucho tiempo desde que se hiciese oficial su historia de amor hasta que Miranda pasase a convertirse en un personaje habitual de la prensa rosa de aquellos años. Las entrevistas exclusivas en ¡Hola! se convirtieron en frecuentes, lo que permitió que el público pudiese conocer mejor a la maniquí, que no obstante siempre mantuvo un perfil público más hermético que el de la primera mujer de Iglesias.

Fue así como supimos que había sobrevivido a un grave accidente antes de conocer a su marido, o que su madre era una gran seguidora de Julio. En los años posteriores, la pareja siguió combinando la discreción y es hermetismo con la práctica de conceder reportajes con motivo de la familia que iban formando.

Una gran familia

Además de sus tres hijos mayores, junto a Preysler (Chábeli, Julio José y Enrique), el cantante tuvo cinco hijos más: Miguel, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo, todos mayores de edad a excepción de este último. En una actitud similar a la de su madre y tras esos nacimientos e infancias en las revistas, todos ellos han mantenido un perfil mucho más reservado que sus tres hermanos mayores.

Lea también: La vida de Torcuato Fernández-Miranda

Al lado de Isabel Preysler tuvo a sus tres hijos mayores; Chábeli, Julio José y Enrique. Después vino la separación de la socialité y su matrimonio con Miranda Rijnsburger, junto a la que tuvo cinco más; Rodrigo, las mellizas Cristina y Victoria, Miguel y Guillermo. Además, no hay que olvidar a Javier Santos, valenciano y no reconocido por el cantante.

La vida actual de Miranda Rijnsburger

La vida de Miranda lleva años estando totalmente alejada del foco, pero sí han trascendido datos en todo este tiempo que nos han permitido conocer mejor cómo trascurre su vida actualmente. Se sabe que la exmodelo está afincada en la mansión familiar en Indian Creek, Miami, junto a sus cinco descendientes, mientras que su marido reside habitualmente en Punta Cana, centrado actualmente en nuevos proyectos.

Suelen pasar las vacaciones de verano juntos en Cuatro Lunas, su finca en los alrededores de Marbella, pero no ha sido así en esta ocasión (como lleva sucediendo en los últimos años), y Rijnsburger ha estado únicamente con sus hijos, sin apenas prodigarse en el ocio marbellí, disfrutando de los caballos, el deporte, la piscina y los jardines de la casa familiar.

Alejada de la moda, centrada en el patrimonio familiar

Paralelamente, con respecto a su vida profesional, Miranda está totalmente alejada de la moda y las pasarelas. Por lo que se ha publicado en distintos medios en los últimos años, la segunda mujer de Julio parece estar centrada en su faceta como administradora del patrimonio inmobiliario familiar en España: Rijnsburger es quien administra las sociedades 'Androsemo SL' y 'Bellevue Costa del Sol SL' desde hace años.

Un testimonio de cercanía

“Ha aceptado estar en un segundo plano con absoluta convicción de que no hay que destacar para ser importante. Miranda es fundamental en la vida de Julio y su familia. No necesita alardear de ello. Con sus acciones lo demuestra cada día”, nos cuenta Amalia Enríquez, periodista y amiga del matrimonio. “Es una mujer entrañable, cariñosa y dulce. En casa, se comporta con la naturalidad y seguridad de quien sabe que no tiene necesidad de fingir. Es una gran anfitriona y no necesita sentirse el centro de la conversación. Eso la hace enormemente atractiva en el trato”, añade.

Lea también: El nacimiento de una estrella: Juan Miranda

“Mi esposa Shura y yo conocimos a Miranda en 1992 mientras grabábamos Calor con Julio en una espectacular casa que él había alquilado en Bahamas”, recuerda Ramón Arcusa, integrante del Dúo Dinámico y productor de Julio Iglesias. “Sabíamos que se habían conocido en Sudáfrica, en un safari, y que la había invitado a pasar unos días, como había sucedido, no es ningún secreto, con otras novias. Pero algo nos hizo pensar que no iba a ser una más, sino la mujer que lo quería, lo entendía, que estaba a gusto a su lado y a la que Julio correspondía de la misma manera. Era una situación muy diferente a otras que habíamos visto: era la mujer de su vida”, recalca uno de los amigos más cercanos del intérprete.

“Es sensible, amorosa, elegante y una madraza”, añade Verónica de Sebastián, creadora de Verili y amiga de la pareja. “Hemos compartido en casa de Julio muchos momentos de trabajo, cenas opíparas y sanas, buenos vinos, cosa que Julio me reprocha siempre, recuerdos imborrables, en suma, y nuestra relación con ella siempre ha sido más que cordial. Le ha dado cinco hijos maravillosos, ha cuidado de él cuando ha sido necesario. Por todo ello merece un 10 como mujer”, apostilla Arcusa.

Otra que la conoce bien es Azahara Margón, que vivió seis años en la casa familiar de Iglesias en Miami, donde fue monitora de deportes de sus hijos. Miranda es como una segunda madre para la malagueña. “De ella solo puedo decir cosas bonitas. Es generosa, empática, sensible, fuerte, elegante y alegre, lo da todo por los demás y le gusta que quien esté a su lado se sienta bien. Es un ser de luz que ilumina a toda su familia”, cuenta.

“Miranda llegó a la vida de Julio en el momento justo. Ha sabido entenderlo, complementarlo y, sobre todo, quererlo”, explica Enríquez, que ha vivido muchas situaciones con ellos en su hogar. “Como pareja, son cómplices, se entienden a la perfección y respetan sus espacios. Se admiran y se quieren desde la calma.

Un estilo de vida discreto

Miranda (de apellido Rijnsburger, nacida en el pueblecito holandés de Leimuiden el 5 de octubre de 1965) es una mujer de cuya vida solo conocemos los grandes titulares (el nacimiento de sus cinco hijos con el cantante, su boda cuando llevaban dos décadas de novios y poco más) y las fotos que los paparazzi consiguen captar cuando pasa temporadas en la finca familiar de Ojén, en Málaga. Solo rompió su voto de silencio para Vanity Fair, el pasado mes de enero, cuando presentaba en sociedad a sus hijas, Victoria y Cristina, en la distinguida puesta de largo de Le Bal, en París. Habló de su infancia, del día que conoció a Julio y de cómo se enamoraron allá por 1990.

Lea también: Conoce a Beatriz Miranda

Ha construido una imagen impoluta a base de un estilo clásico y atemporal: casi siempre vestida de blanco, sin grandes ostentaciones (ese discreto logo de las dos c es un ejemplo perfecto) y con prendas que no caducan.

Los hijos de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger

De sus hijos con Miranda Rijnsburger, han sido las mellizas Cristina y Victoria las que más han trascendido a los medios de comunicación. Las dos jóvenes son bastante desconocidas y llevan una vida muy discreta. Lo que sí sabemos es que ambas han pasado largas temporadas en España, concretamente en la residencia de su padre en Ojén (Málaga).

Desde allí, han compartido en sus perfiles públicos fotografías y vídeos montando a caballo, que es una de sus grandes pasiones. Victoria y Cristina han hecho sus pinitos en el mundo de la moda y hace dos años también se iniciaban como empresarias.

Un encuentro fortuito en Yakarta

Miranda Rijnsburger (57) conoció a Julio Iglesias en 1990 en el aeropuerto de Yakarta, donde fue a trabajar como modelo. El artista, de entonces 47 años, la invitó al concierto que ofrecía esa noche y, aunque la holandesa, que tenía 25 años, tuvo dudas, aceptó. Tras el recital, el español le propuso que lo acompañara en su gira por Asia. Ella dijo "sí", aunque, primero, se envió una carta con su nombre en el remite a su casa-flotante de Leimuiden, al sur de Ámsterdam, para contar que se iba con él. Por si le sucedía algo. Y le pasó. Se enamoraron.

Tras volver a Holanda por Navidad, Iglesias insistió para que viajara a Las Vegas, donde dio un concierto en Año Nuevo. En 1991, ya residía en Indian Creek (Miami). Allí, formaron una familia de cinco hijos -Miguel, Julio, Victoria, Cristina y Guillermo- y vivieron como una pareja feliz, al que se unieron Chábeli, Julio y Enrique, hijos de su matrimonio con Isabel Preysler.

El enlace matrimonial

El 24 de agosto de 2010, la revista ¡Hola! sorprendía con una noticia en exclusiva: Julio Iglesias se había vuelto a casar. Lo había hecho bajo discreción absoluta con la mujer con la compartía su vida desde 1990. Fue un enlace en la intimidad que tuvo lugar en la parroquia de la Virgen del Carmen, de la localidad de Marbella. Julio, al igual que sus hijos, vistió de color blanco. La novia lució un vestido firmado por Óscar de la Renta. Uno de los grandes amigos del cantante.

La gestión del patrimonio familiar

La fortuna de Julio Iglesias, estimada en unos mil millones de euros, está resguardada en Las Bahamas. En España, sus activos se concentran en dos empresas administradas por Miranda: Androsemo SL y Bellevue Costa Sol SA. La primera, con sede en Marbella y creada en 1992, posee activos valorados en 7,8 millones de euros, incluyendo la finca Cuatro Lunas, de 56 hectáreas, y terrenos colindantes adquiridos para proteger su privacidad.

La segunda, ubicada en el barrio de Salamanca de Madrid y fundada en 1999, tiene activos por 4,6 millones de euros, aunque ninguna de las dos ha presentado cuentas recientemente. Desde 2007, Miranda administra todo el patrimonio español de Julio.

Tabla resumen de los hijos de Julio Iglesias

Nombre Madre
Chábeli Iglesias Isabel Preysler
Julio José Iglesias Isabel Preysler
Enrique Iglesias Isabel Preysler
Miguel Iglesias Miranda Rijnsburger
Rodrigo Iglesias Miranda Rijnsburger
Victoria Iglesias Miranda Rijnsburger
Cristina Iglesias Miranda Rijnsburger
Guillermo Iglesias Miranda Rijnsburger

tags: #miranda #rijnsburger #julio #iglesias #hijos #biografía

Publicaciones populares: