¿Quién es el padre del hijo de Debbie Rowe?

31.10.2025

La emisión del documental Leaving Neverland ha vuelto a poner en primera línea de debate los supuestos abusos sexuales de Michael Jackson a menores, que en 2005 fue declarado inocente por falta de pruebas.

Jackson se casó dos veces. La primera fue con Lisa Marie Presley (hija de Elvis Presley), lo que se consideró como una estrategia publicitaria muy bien orquestada. A los 20 meses del 'sí quiero' en 1994, se divorciaron.

La segunda boda del rey del pop fue en 1996, con Debbie Rowe, una joven que había sido enfermera en la consulta del dermatólogo del cantante. Estuvieron tres años casados y tuvieron dos hijos, Prince y Paris, pero ahora la madre de ellos ha confesado que Jackson no es su padre biológico.

De esto ya se habló en el año 2013, cuando el actor Mark Lester aseguró que él era el verdadero progenitor de los niños. Según él, Jackson le pidió ayuda para concebir a sus hijos.

Debbie Rowe, la segunda mujer de Michael Jackson, ha admitido que sus hijos Prince y Paris fueron concebidos a partir de un donante y que, por tanto, no son hijos biológicos del fallecido cantante.

Lea también: Huesos de bebé vs. huesos de adulto: ¿la diferencia?

La madre de Paris y Prince aseguró en una entrevista que recoge The Sun que nunca mantuvo relaciones sexuales con el cantante.

"Me fecundaron. Tal como se fecunda a las yeguas para que se reproduzcan. Fue algo muy técnico", cuenta. "Igual que yo le meto el esperma a mis caballos. Así lo hicieron conmigo. Yo era su yegua pura sangre".

"Michael era un hombre divorciado, solitario y que quería tener hijos. Yo fui la que le dijo: 'Yo tendré a tus hijos'. Le ofrecí mi vientre, fue un regalo.

"Michael lo hacía todo. Yo no me esforzaba por ser madre. No cambiaba pañales, no me levantaba en mitad de la noche. Incluso si yo estaba, Michael lo hacía todo".

Debbie Rowe y Michael Jackson se casaron en noviembre de 1996 en Sidney, Australia. Ambos se conocieron en el consultorio de dermatología del doctor Arnold Klein, donde Jackson recibía tratamiento y ella trabajaba como enfermera.

Lea también: La ciencia responde: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Entonces Rowe declaró: “Son sus hijos, los tuve por él. No habrían nacido si no hubiera sido por mi amor por él. Lo hice para que se convirtiera en padre, no para convertirme yo en madre”.

Sin embargo, en el año 2009 Rowe comenzó una nueva batalla judicial contra la madre del cantante, Katherine Jackson, sobre la custodia de los pequeños a pesar de que el artista había expresado en su testamento el deseo de que su madre se ocupara de criar a sus hijos si fallecía.

Ese mismo año, él empezó a salir con una enfermera treintañera de nombre Debbie Rowe.

Desde el principio, Debbie entabló una relación de confianza con el cantante, al que se ofreció a dar hijos cuando este le habló de su anhelo de ser padre.

Enseguida fue inseminada artificialmente y, en noviembre de 1996, celebraron su boda en un hotel de Sídney (Australia). Luego regresaron a Los Ángeles para retomar su rutina, pero nunca vivieron como marido y mujer.

Lea también: Ayuda para quedar embarazada

Apenas tres meses después del enlace dieron la bienvenida a su primer hijo, Prince, y al siguiente año tuvieron a la segunda, Paris.

"Tuve muchos problemas cuando estaba embarazada de Paris. Después no pude tener más hijos. Michael se enfadó por eso, no podía entenderlo. Quería más bebés", contó una vez Debbie, quien en octubre de 1999 solicitó el divorcio y aceptó un pago de algo más de cuatro millones de dólares durante nueve años a cambio de renunciar a la custodia de los niños.

Después de este divorcio, Michael grabó el que sería su último álbum de estudio en solitario, Invincible, publicado en otoño de 2001.

Durante la filmación, el artista dio la bienvenida a su tercer hijo, Prince Michael Jackson II, junto a una mujer de identidad desconocida que se prestó a ejercer como madre de alquiler.

En aquellos meses Bashir también pudo conocer a Prince y Paris, que solían ir cubiertos por una máscara para proteger su imagen frente a los medios cuando aparecían en público con su padre.

“Michael quiere evitar con esto que pasen por lo mismo que pasa él”, explica Rodríguez Lago, “y que los fotógrafos y paparazzi no puedan grabarlos sin su permiso o sacarles fotografías con las que luego tengan la posibilidad de crear noticias falsas en los tabloides. Era una medida de protección tan diferente y llamativa como efectiva”.

“Debbie Rowe fue llamada por la fiscalía en ese juicio”, comenta a este diario Rodríguez Lago. “Se supone que Thomas Sneddon la llamó con la intención de que favoreciera su caso y perjudicase la imagen de Michael, pero lo primero que hizo ella en cuanto subió al estrado fue identificarse inesperadamente como Debbie Rowe Jackson, y defendió absolutamente a Michael”.

Entre muchas otras cosas dijo que jamás se habría casado con un pedófilo, y describió al cantante como un hombre “generoso hasta decir basta, buen padre y genial con los niños. Alguien que pone a los demás por delante de sí mismo y que es un brillante hombre de negocios".

"El hecho de dar a luz, de dejar embarazada a una persona, no te da automáticamente el título de madre o padre”, señaló. “El título te lo ganas. Mis hijos no me llaman mamá porque yo no quiero. Son los hijos de Michael. No es que no sean mis hijos, pero los tuve porque quería que fuera padre”.

Frente a otro periodista afirmó que, a pesar de la ruptura, Michael y ella siempre se llevaron bien.

Tras romper con Michael, la dermatóloga siguió viviendo en la mansión de Beverly Hills que el interfecto le regaló como parte de su acuerdo, y estudió en una universidad online para obtener títulos en derecho penal y psicología.

Uno de ellos tuvo como protagonista a Rebecca White, una conocida suya que dio una entrevista televisiva asegurando que Debbie no quería la custodia de sus hijos y que solo buscaba dinero.

En otra ocasión, Debbie interpuso una demanda contra el tabloide británico News of the World por publicar una falsa entrevista con ella en la que decía cosas como que el esperma que usó en su día no era de Michael y que había recibido dinero por quedarse embarazada.

Hace un tiempo, la estadounidense mantuvo un largo romance con Marc Schaffel, un antiguo socio de Michael al que este despidió después de que saliera a la luz su pasado como productor de cine porno gay. Y en verano de 2016 le fue diagnosticado un cáncer de mama.

Con el paso de los años, los hijos de Marc Anthony van cobrando notoriedad. Ariana Muñiz, la hija mayor de Marc con Debbie Rosado tiene alrededor de 29 años. Estando en esa relación, Marc adoptó a Alex ‘Chase’, hijo de Debbie de una relación anterior.

De los hijos mayores del cantante, los que guardan un mayor parecido con Marquitos son los hijos de Dayanara.

Aunque Arianna es la mayor de sus hijos, curiosamente es la menos conocida y lleva una vida lejos de los reflectores, tanto así que su perfil de Instagram está desactivado.

Ella fue la única ausente de sus hijos en su cumpleaños 50, en Miami.

Pese a esta fría relación ante los medios y el ojo público, parece que Arianna sí es cercana a las exparejas de su padre, o al menos lo era con una de ellas. La joven tenía una buena relación con Shannon de Lima, la tercera exesposa de Marc.

La modelo, quien es tan solo cinco años mayor que Arianna, compartió en 2017 una fotografía al lado de la joven y le deseó un feliz cumpleaños, en ese entonces. En ese post, Shannon se refirió a ella como “mi princesa”.

Con Debbie Rosado nunca llegó a casarse, pero junto a ella tuvo una hija y adoptó al hijo que ella tenía de una anterior relación

No todas las relaciones de Marc Anthony han sido con mujeres famosas, de hecho en la década de los 90 comenzó un romance con Debbie Rosado. Poco se sabe de esta mujer, que siempre intentó mantenerse al margen de los focos y los fotógrafos, salvo que es ex policía de Nueva York.

Junto a Debbie, Marc se convirtió en padre por primera vez.

También junto a Debbie se convirtió en padre por segunda vez, al adoptar a Alex, el hijo que Debbie tenía al comenzar su romance con el artista.

Tras romper con Michael, la dermatóloga siguió viviendo en la mansión de Beverly Hills que el interfecto le regaló como parte de su acuerdo, y estudió en una universidad online para obtener títulos en derecho penal y psicología.

En una entrevista realizada tras la muerte del intérprete de Thriller, la mujer admite que nunca mantuvo relaciones sexuales con el artista y que la "fecundaron". "Tal como se fecunda a las yeguas para que se reproduzcan. Fue algo muy técnico", recoge el diario The Sun.

La madre de Prince y Paris destaca además que Michael Jackson no es el padre biológico de los niños, pues se utilizó a un donante para ello. Yo fui la que le dijo: 'Yo tendré a tus hijos'. Le ofrecí mi vientre, fue un regalo. Fue algo que hice para que fuera feliz", confiesa Rowe.

El acuerdo de divorcio original le permitía una visita cada 45 días, aunque más tarde ella misma solicitó al tribunal que pusiera fin a su patria potestad, alegando que era lo mejor para los pequeños.

Algunos periodistas pasaron años insistiendo en que al artista no le gustaban las mujeres. En cualquier caso, Michael siempre aseguró ser heterosexual, y no hay una sola prueba que permita sostener lo contrario.

Y la propia Lisa Marie Presley, hija de Elvis, comentó que su matrimonio de dos años con Michael no fue algo ficticio. “Michael Jackson era muy bueno en la cama y besaba de maravilla”, llegó a confesar Presley, que se separó de él en mayo del 96 porque el artista ansiaba tener hijos y ella no estaba por la labor de quedarse embarazada.

tags: #quien #es #el #padre #del #hijo

Publicaciones populares: