Adriana Abascal: Una Mirada a Su Vida, Hijos y Trayectoria
El nombre de Adriana Abascal ha llenado páginas de la crónica rosa internacional. Natural de Veracruz (México), con tan solo 18 años fue coronada la mujer más guapa de su país y quedó en quinta posición en el certamen de Miss Universo. Unos títulos que le sirvieron para conquistar el mundo de la moda y la televisión.
Adriana Abascal tiene la cualidad de conectar con la gente y con el mundo en general. Transmite energía, buen rollo y ganas de vivir. Nació en Veracruz y reconoce que ese punto mágico y esotérico de México lo mantiene casi intacto a pesar de ser una mujer nómada. Ha vivido en Estados Unidos, Latinoamérica y ahora tiene su casa en París, aunque no descarta que España pueda ser su siguiente puerto de atraque.
Su Vida Familiar y Parejas
Con 18 años comenzó su relación con Emilio Azcárraga y después llegó Juan Villalonga, con el que tuvo a sus tres hijos. Considera que los divorcios no son un fracaso y lo importante es buscar la felicidad. Adriana Abascal y Emmanuel Schreder han decidido poner fin a su matrimonio después de nueva años casados. La pareja qu vivía en París, atravesaba una fuerte crisis desde mediados de enero que no han logrado superar. Lo cierto es que antes de casarse ella misma dijo: «Por fin me caso por amor», y poco después su boda se celebró en Ibiza contando con la presencia de numerosos invitados como Boris Izaguirre o Naty Abascal, entre otros.
La modelo, finalista de Miss Universo 1989, no ha tenido demasiada suerte en el amor. Tuvo un romance muy sonado con el que fuera magnate del canal de televisión Televisa Emilio Azcárraga, conocido como El Tigre. Se llevaban 40 años de diferencia y él nunca llegó a divorciarse de Paula Cusi y siguió adelante con su historia de amor con Abascal. Años más tarde se enamoró de Juan Villalonga, con quien se casó en 2001.
La pareja se separó en el verano de 2010 y después Adriana conoció a Emmanuel Schreder, un ejecutivo francés con el que se casó por tercera vez y por el que se instaló en París, donde hoy sigue viviendo la mexicana. Diez años más tarde, llegó una nueva separación. En los últimos tiempos se la había relacionado con el galerista belga Max Falkenstein, con el que salió durante varios meses y con el que rompió la pasada primavera.
Lea también: Adriana Lima: Superando las críticas tras su embarazo
Actualmente, Adriana Abascal vive un gran momento personal al lado de su nueva pareja, Manuel Filiberto de Saboya. Desde que aparecieron juntos por primera vez en el desfile de su gran amiga Rocío Peralta el pasado mes de enero, la pareja ha asistido a varios eventos, como a la fiesta del Pescaíto de Vanity Fair, que dio el pistoletazo de salida a la Feria de Abril de 2025, o al cumpleaños del príncipe italiano, un bonito homenaje cuya cena además tuvo un fin benéfico. El nieto del último rey de Italia, Umberto II, hablaba sobre su nueva pareja hace unos días describiéndola desde las páginas de la revista semanal francesa Point de Vue como "una mujer extraordinaria y muy inteligente, un gran apoyo para mí".
Sus Hijos: Paulina, Diego y Jimena
Adriana Abascal tiene tres hijos fruto de su matrimonio con Juan Villalonga: Paulina, Diego y Jimena.
Paulina Villalonga
Nacida en Miami, mitad española y mitad mexicana, a Paulina Villalonga no le pesan los apellidos de sus conocidos padres, la modelo, empresaria y coleccionista de arte Adriana Abascal y Juan Villalonga, empresario y expresidente de Telefónica, de quien la mexicana se separó en 2010. Activista, cineasta y exploradora, protagoniza junto a su madre un posado en las playas de Comporta (Portugal) en la edición de esta semana de la revista '¡Hola!'.
A sus 19 años, esta joven ya ha disfrutado de la aventura de visitar la Antártida, su gran pasión, algo de lo que ha dejado cuenta en sus redes sociales. Una experiencia que repetirá en enero del año que viene junto al explorador británico Robert Swan, el primer hombre que pisó ambos polos, como embajadora global de Fuerza Climática 2041. Su activismo ecológico no le impide hacer las locuras propias de su edad como tirarse en bikini a las aguas del Ártico y afirma que el espíritu aventurero lo ha heredado de su madre, de la que dice que siempre la ha apoyado, “aunque hemos tenido algunos roces, porque somos muy diferentes en muchas cosas”.
Además de su planeada expedición, sus planes pasan por estudiar en otoño Ciencias Cognitivas en la Universidad de Berkeley, California, y en cinco años se ve “¡trabajando en National Geographic'!”.
Lea también: Adriana Abenia: Inspiración y Resiliencia
Diego Villalonga
Hoy te acompaña tu hijo, Diego, que tiene 14 años, mide 1,95 cm y calza un 48 de pie, ¿te cuesta que crezcan tus hijos (fruto de su matrimonio con Juan Villalonga). No es que me cueste, pero sí te das cuenta de cómo pasa el tiempo. Yo me digo: "¡Si éste era mi bebe y ahora es un hombre!".
El mediano de los tres vástagos de la mexicana tiene 21 años y vive en Los Ángeles, donde comenzará su tercer año de Finanzas en la prestigiosa escuela de negocios Marshall de la USC, la más grande de las 17 facultades y escuelas de la Universidad del Sur de California. Diego tiene novia desde hace un año y es una niña monísima. No pierde el tiempo.
Jimena Villalonga
Jimena Villalonga acaba de cumplir 18 y su madre, Adriana Abascal, ha querido felicitarla también a través de las redes sociales. Jimena Villalonga es fruto del matrimonio de Adriana Abascal con el que fuera director ejecutivo de Telefónica Juan Villalonga. La hija de uno de los hombres más poderosos de nuestro país ha decidido estudiar en St Andrews, en Reino Unido.
Como explicaba Adriana Abascal a Vanity Fair el pasado mes de abril, sus tres hijos son grandes estudiantes y la menor, Jimena, tiene “una vena artística muy desarrollada y además le encanta la moda”. De hecho, la joven ya ha colaborado con su madre en su marca de zapatos Skorpios y quizá podría encaminar sus pasos hacia ese sector una vez haya finalizado sus estudios universitarios.
Trayectoria Profesional
Desde hace un tiempo tiene su propia empresa, a la que bautizó con el nombre de Skorpios y desde la que creó una firma de calzado de lujo de gran éxito. Skorpios es una línea de zapatos de lujo que se fabrican en Italia. Skorpios no tiene nacionalidad porque yo misma no sé de dónde soy al ser de todas partes.
Lea también: Adriana Ozores: Trayectoria y familia
Mi marca tiene mucha fuerza en Estados Unidos y en Europa. Me gusta la creatividad, la moda, el arte, y el calzado es un complemento que tiene mucho poder. Puedes ponerte un vestido de alta costura, pero con zapatos poco adecuados lo desmerece. Y en cambio con una camiseta de algodón, unos vaqueros y bien calzada vas a cualquier parte.
Adriana Abascal pasó de ser modelo y actriz a producir también algunas telenovelas de gran éxito internacional en su país. Durante un tiempo vivió en Los Ángeles donde después del nacimiento de su primera hija presentó el programa de televisión Todo Bebé. Además de hablar inglés, francés e italiano, Abascal ha hecho sus pinitos como escritora con el libro Una mujer, cada Mujer, publicado en el 2002 en México. Además de ser coleccionista de arte, su pasión por la moda la hizo crear la firma de zapatos de lujo Skorpios.
Adriana Abascal fue la encargada de entregar el cheque de 106.000 euros a UNICEF gracias a los fondos obtenidos con la campaña 'Juguetes solidarios', que se llevó a cabo en todos los centros de El Corte Inglés durante las Navidades pasadas y que este año se volverá a hacer.
Tabla Resumen de los Hijos de Adriana Abascal
| Nombre | Edad (aproximada) | Ocupación/Estudios |
|---|---|---|
| Paulina Villalonga | 24 años | Activista, cineasta, exploradora; estudió en Berkeley |
| Diego Villalonga | 21 años | Estudia Finanzas en la USC (Los Ángeles) |
| Jimena Villalonga | 18 años | Estudiante; estudiará en St Andrews (Reino Unido) |
tags: #adriana #abascal #hijos #nombres