Claudia Traisac: Biografía, Trayectoria y Proyectos
Claudia Hernández Blas, conocida artísticamente como Claudia Traisac, nació en Madrid en 1992. El nombre artístico "Traisac" es un homenaje a su abuela y a su madre, la directora Rosa Blas Traisac. Desde muy joven, Claudia mostró interés por el mundo artístico, participando en clases de teatro y en producciones escolares.
Inicios y Trayectoria Profesional
Claudia Traisac comenzó su carrera como actriz a los 11 años, cuando participó en un cortometraje dirigido por su madre. Su debut en el cine se produjo en 2004, de la mano de Carlos Saura en la película El séptimo día.
A partir de ahí, su carrera despegó, participando en numerosas series de televisión de éxito como Cuéntame cómo pasó y Vivir sin permiso. También ha participado en filmes nacionales e internacionales, como Escobar: Paraíso perdido, cinta dirigida por Andrea Di Stefano en 2014 que la llevó a Hollywood para compartir cartel con Benicio del Toro y Josh Hutcherson, artista del que se enamoró y por quien vive entre Madrid y Los Ángeles.
Además de su trabajo en cine y televisión, Claudia Traisac ha incursionado en el teatro musical, participando en producciones como La Llamada y Hoy no me quiero levantar. También ha interpretado una canción de Álex de Lucas para la banda sonora de Cardo.
Proyectos Recientes
Entre sus proyectos más recientes destacan:
Lea también: Violeta, la nueva integrante de la familia Osborne
- La última noche de Sandra M.: Película dirigida por Borja de la Vega, donde interpreta a Sandra Mozarowsky, una joven actriz del cine del destape.
- El Molino: Película dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas, donde interpreta a una joven y brillante ingeniera.
- La vida breve: Serie de Movistar+ en clave de comedia.
- Nos vemos en otra vida: Serie de Disney+.
La última noche de Sandra M.
En La última noche de Sandra M., Claudia Traisac ofrece una interpretación excelente, dotando de complejidad a un personaje del que apenas se conoce nada. La película se centra en los miedos, las dudas y los anhelos de Sandra Mozarowsky, una joven actriz que aspiraba a ser tomada en serio en un mundo dominado por el machismo y la cosificación.
La actriz cuenta sin tapujos que en la carrera actoral, en la que lleva desde que tiene 11 años, ha vivido momentos duros. "Yo con 16 años ya me fui de una serie porque sentía que era un objeto, que era una mujer florero, y así se lo conté a mi representante. Empecé a trabajar en un mundo bastante más hostil que el de ahora, con mucha menos red de protección, y eso para mí es una de las cosas que me han obsesionado, el intentar reivindicarme como actriz. Así que cuando leí el guion encontré algo que ha estado masticándose en mi vida desde que era pequeña".
El Molino
En El Molino, Claudia Traisac da vida a una joven y brillante ingeniera que trabaja bajo la tutela del personaje al que interpreta Pilar López de Ayala. La actriz describe su experiencia trabajando con Pilar López de Ayala como "lo más potente de esta película".
Añade que aprendió muchísimo porque es una actriz increíble y una animal de la cámara, una actriz superdotada. Se sintió súper en familia con Imanol Arias y Pablo Rivero en el reparto.
Feminismo y la Industria del Entretenimiento
Claudia Traisac es una feminista reconocida e involucrada en la lucha por la igualdad de género en la industria del entretenimiento. En el corto Lo de aquella noche visibiliza otra forma de abuso hacia las mujeres.
Lea también: El legado de Claudia Schiffer en los años 90
La actriz considera que han cambiado muchas cosas en la industria, como la presencia de más mujeres en los equipos técnicos y la creación de redes de apoyo. Sin embargo, reconoce que aún queda mucho por hacer y que no en todos los rodajes se cumplen los estándares de protección y respeto.
En cuanto a la figura del coordinador de intimidad, Claudia Traisac destaca su importancia para garantizar la seguridad y la libertad creativa de los actores y actrices en las escenas más delicadas.
Vida Personal
Claudia Traisac es discreta con su vida privada y no suele compartir detalles en las redes sociales. Se sabe que mantiene una relación con el actor Josh Hutcherson, con quien compartió cartel en la película Escobar: Paraíso perdido. La actriz divide su tiempo entre Madrid y Los Ángeles debido a sus compromisos profesionales y personales.
Planes Futuros
Claudia Traisac ha manifestado su interés por dirigir en el futuro. Aunque aún no tiene claro qué tipo de historia le gustaría contar, está abierta a explorar nuevas facetas creativas en el mundo del cine.
Lea también: Amores de Claudia Cardinale
tags: #claudia #traisac #hijos #biografía