¿Cuándo Nació Makoke? Descubriendo la Fecha de Nacimiento de la Colaboradora de Telecinco

30.12.2025

Makoke, cuyo nombre real es María José Giaever Texeira, es una figura pública que ha estado en el ojo del huracán mediático durante años. Su vida personal y profesional ha sido objeto de interés, especialmente su relación con Kiko Matamoros y su trayectoria en televisión.

¿Quién es Makoke?

Makoke es una de las colaboradoras de Telecinco que ha sufrido la purga de 'Sálvame'. Cuando Mediaset borró casi todo lo que olía al innombrable 'Sálvame', excepto Jorge Javier y las Campos, arrastró fuera de la cadena daños colaterales, como Rocío Carrasco o Makoke. La exmujer de Kiko Matamoros era más tertuliana de 'Fiesta', el programa de fin de semana, que de 'Sálvame', donde su paso fue efímero por su mal divorcio con el colaborador estrella Matamoros.

Ahora que Kiko destroza a Mediaset desde la competencia, Makoke tiene imposible volver a Telecinco, donde no quieren que polemice con su ex. Así que la tertuliana en paro habla en Instagram, donde acaba de hacer lo que las jóvenes instagramers se esperan a hacer: colgar un topless.

La Edad Real de Makoke: Un Misterio Desvelado

En el caso de Makoke ha tardado 60 años, la edad real que tiene y que nunca confiesa. La mujer, que ya es abuela de los dos hijos de Javier Tudela, dice que tiene 55 pero tiene 60.

Escribe: "Hoy la primera vez que he hecho Top less, parece increíble pero cierto, y me he venido arriba y subo esta foto, estaba en una playa nudista, por eso lo hice, últimamente puedo decir ya que es la primera 🤩 Besoosss".

Lea también: ¿Cuándo ven los bebés?

Cuesta creer que una mujer moderna haya tardado 60 años en poner un pie descalza en una playa nudista. Quizás le incomoda la desnudez total. Así justifica haber mostrado la parte del cuerpo, el torso, sin bikini en la parte superior, para desconocidos.

La foto es muy artística y la abuela se conserva muy joven, aunque recibe mensajes de todo tipo con 400 mil followers: " "-Se te olvidó poner filtro en las rodillas.. retócalas y vuelve a colgar la foto. -Las manos y las rodillas no mienten la edad. Makoke se operó los senos pero no las rodillas ni las manos. La cirugía no hace milagros sino espejismos. Y la edad no miente. Todo el mundo tiene la edad que tiene, no la que dice que tiene.

Las famosas se quitan años desde que el mundo es mundo. Qué edad tenían Sara Montiel, Lola Flores o Marujita Díaz. O se les hacía la prueba del Carbono 14 o era imposible saberlo. Makoke tiene el síndrome de Peter Pan. Esta exconcursante de GH VIP que viste como si tuviera 23, confesa 55 y no cuadran los números.

Makoke ha confesado que fue a la cama con Julio Iglesias en una gira en el Japón que el cantante hizo el año 1983. Son habas contadas: si Makoke el año 83 era mayor de edad es que nació el año 1964. Por lo tanto, este diciembre hace 60 años. Felicidades para mantenerse así de bien.

Retoques Estéticos

Se ha hecho uno mastopexia según confesó a Telecinco, "resección de piel de 9 centímetros de anchura de cada pecho". Explica "Mi intención era realzarlo porque tenía mucho y estaba caído". Però s'ha posat més pit o menys? Més: "Me he puesto una prótesis porque, de otro modo, con la edad que tengo, se volvería a caer en cinco años. Los pechos ya no se van hacia los lados". Pesa más, 600 gramos más ("295 gramos en cada pecho"). La clave es que "Me veía el pecho de señora mayor".

Lea también: Solicitar cita matrona

Relaciones Personales

En 2018, tras 20 años de relación y una hija en común, Anita Matamoros, el matrimonio se divorció, iniciando así una guerra que parece no tener fin.

Ana Matamoros (2000) es la hija pequeña de Kiko y la única que tuvo con su ex mujer, Makoke. La relación entre padre e hija ha sido muy controvertida, ya que tras el divorcio con Makoke, Ana no dudó en posicionarse del lado de su madre distanciándose de su padre. La relación entre ambos es nula aunque la joven habló de su concurso en Honduras.

Antes que Kiko, Makoke tuvo una relación con Javier Tudela, con el que tuvo a Javier Tudela hijo. La relación del hombre con su ex y el modelo no es fluida. Lo poco que se conoce de Tudela padre es lo que dijo Kiko Matamoros un día en televisión: aseguró que estaba "imputado en la Gürtel, que está condenado con un tema muy feo a seis meses y tres años con una orden de alejamiento y que tiene otras dos condenas más".

Makoke se fijó en Kiko por su "gran sensibilidad". Makoke le da una gran importancia al sexo, pues siempre ha dicho que si eso no funciona la pareja no dura. En cuanto a los celos, la exmodelo reconoce que no es celosa, al contrario que Kiko.

La enfermedad de Kiko, glaucoma (una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual), ha afectado en parte a la pareja, pero Makoke ha asegurado en numerosas ocasiones que siempre va a estar a su lado, a pesar de que él sea "negativo" y piense que "de que de aquí a diez años estará ciego".

Lea también: Maternidad y jornada laboral: derechos y plazos.

Orígenes Familiares

Su verdadero nombre es María José Giaever Texeira, aunque poca gente la conoce o llama así. Nació en Málaga en el seno de una acomodada familia numerosa de la que ha querido dar algún que otro detalle a través de sus stories de Instagram.

Preguntada por sus seguidores, Makoke ha hablado del gran clan Giaever que hay en España, pues tal y como ella misma ha confesado, tiene "cinco hermanas y diez sobrinos". Aunque no ha querido entrar más en detalle, la empresaria está muy unida a sus hermanas mayores, pues ella es la pequeña de las cinco. Ana María, Margarita, Esperanza y Alicia son sus nombres.

Además, la madre de Anita Matamoros ha hecho referencia al origen de su desconocido y poco común apellido, Giaever, de origen noruego. Algo que ella misma ha explicado mientras recordaba la primera vez que visitó Noruega, país en el que nació su difunto padre. Este se mudó a España, donde trabajó buena parte de su vida como práctico en el muelle de Málaga. No obstante, en el país escandinavo, del que se enamoró tras visitarlo en 2009, se encuentran parte de sus raíces. "Me impresionaron mucho los fiordos", relata.

"Makoke es de origen escandinavo, concretamente noruego. El padre de Makoke era un hombre excepcional. Fue medallista olímpico de baloncesto con el equipo español, porque él vivió la mayor parte de su vida en España y era un gran deportista. Lo cierto es que era un gran tipo y fue una gran pérdida", decía hace tiempo Kiko Matamoros sobre los orígenes del que durante un tiempo fue su suegro.

El apellido de su madre - fallecida durante la pandemia - es gallego y Málaga y el puerto de Marbella fue el lugar en el que la familia Giaver Texeira se asentó. Makoke rara vez suele pronunciarse sobre sus progenitores, aunque siempre los lleva consigo.

Vida Amorosa Actual

Makoke es feliz. Lleva un año junto a su novio Gonzalo, un hombre que llegó a su vida cuando menos lo esperaba y cuando ni siquiera creía ya en el amor. La colaboradora ya ha celebrado su primer aniversario junto a él y disfruta de un magnífico momento sentimental que grita a los cuatro vientos cada vez que tiene ocasión.

La idea de casarse con su novio está presente, sobre todo, después de que recbiera el ramo en la boda de Alfonso Bayón y Johanna Manzanero. Un momento viral que ha dejado en el aire un posible enlace matrimonial. Sería el tercer matrimonio de Makoke.

La idea de celebrar una boda no disgusta en absoluto a la madre de Anita Matamoros. Eso sí, esta vez pone condiciones: "Que se arrodille y me lo pida él a mí". Por lo visto, nunca se lo han pedido de esta forma y ella confiesa ser muy tradicional para estas cosas.

Su Trayectoria Profesional

Su físico le permitió ser la cara del Telecupón en los años 90 y siempre ha estado ligada al mundo de la pasarela y la televisión, ya fuera como participante en programas o como colaboradora para dar su opinión sobre personajes famosos, muchos de ellos, amigos de la diva.

Aunque ahora la veamos como colaboradora ocasional, la carrera de Makoke en Telecinco comenzó muchos años atrás. De joven, trabajaba como azafata en numerosos programas de la cadena y era azafata del 'Telecupón'.

Además de Telecinco, Makoke también ha pasado por TVE. La colaboradora presumió en la última gala de 'GH VIP: El debate' de haber sido una de las presentadoras del mítico espacio musical 'Música sí'. Hemos intentado encontrar pruebas que lo demuestren, pero ha sido inútil: no hay rastro.

Fue en el programa 'Música sí' donde, supuestamente, conoció a su actual pareja. Un día Kiko, que por aquel entonces era representante de Mar Flores, se acercó a ella y se ofreció para representarla. Y una cosa llevó a la otra. Ya llevan más de 17 años juntos.

Además de colaboradora en televisión, Makoke también tiene 'carrera' como modelo. Ella asegura haber sido descubierta junto a Naomi Campbell cuando tenía 18 años, pero dejó pasar la oportunidad por no querer ir a Nueva York. "Me fui a Londres a estudiar con 18 años y allí empecé como modelo. De entre todas las chicas de la agencia de Londres hicieron un casting para elegir a dos modelos y llevárselas a la agencia Elite de Nueva York. Las elegidas fuimos Naomi Campbell y yo. Pero yo al final no me fui porque me acojoné…", dijo ella misma, recoge 'QMD'.

Aunque no obtuvo el título de Miss España, Makoke si que estuvo relacionada con la organización. La novia de Kiko fue la responsable de la delegación de Madrid en el polémico certamen.

Makoke comienza a aparecer asiduamente en televisión tras la muerte de su amiga Carmina Ordóñez, debido a que esta contó sus supuestos malos tratos por parte de Ernesto Neyra. La novia de Kiko, entonces, acudió a los platós para contar su versión sobre los hechos.

Makoke llevaba tiempo buscando un cambio de look, así que en septiembre acudió al difunto 'Cámbiame Premium' donde le tiñeron el pelo de morena. En octubre, ya menos morena, fichó como colaboradora suplente en 'Sálvame' tras la baja de Kiko Matamoros. Su paso por el programa fue muy turbulento, ya que tuvo enfrentamientos con la mayoría de los colaboradores del espacio, como Belén Esteban y Mila Ximénez. Finalmente acabó abandonando. Tras ello, la hemos visto en los platós de 'GH VIP' defendiendo (intentando defender...) a su hijo Javier Tudela.

tags: #cuando #nacio #makoke #fecha #de #nacimiento

Publicaciones populares: