Irene Montero y su Trayectoria como Madre en la Política Española

16.12.2025

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha sido noticia en varias ocasiones por su vida familiar, especialmente en lo que respecta a sus embarazos y el nacimiento de sus hijos.

El Nacimiento Prematuro de los Mellizos Leo y Manuel

En julio de 2018, Irene Montero y Pablo Iglesias se convirtieron en padres de mellizos, Leo y Manuel. Los bebés nacieron de forma prematura, a las 26 semanas de gestación, y tuvieron que permanecer ingresados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Gregorio Marañón durante 90 días. El alta médica la recibieron a principios del mes de octubre.

Dos meses después del nacimiento de sus mellizos, Iglesias y Montero publicaron en las redes sociales una carta de agradecimiento a quienes habían atendido a sus hijos en la sanidad pública y también a todos los compañeros, amigos y adversarios políticos que les habían transmitido su apoyo y cariño durante sus días más difíciles.

«Desde aquel 3 de julio en el que llegaron por sorpresa, nos repetimos una y otra vez la misma palabra: vamos. Se trataba primero de salir adelante y después de ir superando etapas de recuperación.

Con motivo del nacimiento de sus mellizos, Iglesias y Montero se repartieron la baja de paternidad para su cuidado. Irene regresó a la primera línea política a principios del pasado enero después de seis meses de baja de maternidad.

Lea también: Implicaciones de la reforma del aborto

Anuncio del Tercer Embarazo

Ocho meses después del nacimiento de los gemelos Leo y Manuel, Pablo Iglesias e Irene Montero anunciaron que volverán a ser padres, en este caso de una niña. Irene Montero anunció este miércoles que vuelve a estar embarazada.

La portavoz de Unidos Podemos ha utilizado Instagram, donde ha publicado una fotografía junto a Noelia Vera, portavoz de Podemos, para dar la noticia:"Ayer a Noelia Vera le jugó una mala pasada el subconsciente en una rueda de prensa, pero no fue por el lenguaje inclusivo sino por ser amiga antes que portavoz. Ella ya sabía que la familia crece. Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos", ha escrito Montero en la red social.

Montero habría anunciado la noticia antes de lo deseado debido al citado desliz de Noelia Vera.

La portavoz ofreció el pasado martes, 12 de marzo, una rueda de prensa junto a Pablo Echenique en la que dijo que Pablo Iglesias «está cuidando a sus hijos y a sus hijas con prácticas feministas». Esta referencia en femenino llamó mucho la atención ya que Iglesias y Montero aún no habían anunciado que esperaban una hija y solo se les atribuía la paternidad de sus dos mellizos varones.

Poco después de hacer el anuncio en Instagram, Irene Montero participó este miércoles en Vigo en un acto contra la precariedad de la mujer en el trabajo. Allí confirmó que espera una niña.

Lea también: Perspectivas sobre la gestación subrogada

«Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos», escribió Montero en su cuenta en la red social Instagram junto a una imagen en la que la coportavoz de Podemos Noelia Vera acaricia su barriga. «Le jugó una mala pasada el subconsciente en una rueda de prensa, pero no fue por el lenguaje inclusivo sino por ser amiga antes que portavoz.

La diputada de Podemos Irene Montero está embarazada de una niña.

En ella, explica cómo a Vera "le jugó una mala pasada el subconsciente en una rueda de prensa" y es que, mientras atendía a los medios, la diputada y portavoz del Congreso aseguró que el líder de Podemos se encontraba "en su casa cuidando de sus hijos y sus hijas en sus prácticas feministas".

Por ello, Montero ha explicado que la confusión que generó "no fue por el uso de lenguaje inclusivo sino por ser amiga antes que portavoz. Ella ya sabía que la familia crece. Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos", ha concluido Montero.

Nacimiento de Aitana

La dirigente de Podemos ha dado a luz por parto natural y de nuevo este viernes a una niña, su tercera hija, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Lea también: Vida familiar de Irene Rosales

¿El nombre elegido para la pequeña? Aitana.

"Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte, y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos.

El parto ha tenido lugar sobre las 20:00 horas de forma natural y la niña se encuentra en buen estado.

La pareja ha elegido el nombre de Aitana como "un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres".

"Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, Maria Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas.

Os deseo lo mejor en estanueva etapa con la recién nacida y sus hermanitos Leo y Manuel.

Reacciones y Declaraciones

Pablo Iglesias (40 años) e Irene Montero (31) ya son familia numerosa.

Pablo Iglesias ha agradecido a los profesionales de la sanidad pública el trato dispensado a su pareja, Irene Montero, y a sus dos bebés, que han nacido hoy de forma prematura a los seis meses de gestación, y que espera que "salgan adelante".

Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar". Un texto que firman "Irene y Pablo".

Montero, que se encuentra ya en el segundo trimestre de embarazo, se ha ratificado en La Sexta en estas declaraciones y ha insistido en que "este sistema económico es incompatible con la vida.

"Creo que el problema no es el que dice el PP, que la Ley del aborto desincentiva a tener hijos.

"Estoy convencida de que, por eso, tenemos que cambiarlo de forma urgente y yo ahora tengo tres poderosas razones, además de todas las que tenía antes, para querer cambiar la sociedad", terminaba la dirigente de Podemos.

tags: #irene #montero #embarazada #noticias

Publicaciones populares: