Marta Peñate y Tony Spina enfrentan la pérdida de su bebé: Un camino lleno de dolor y esperanza

26.11.2025

Tras el desolador comunicado a través del que Marta Peñate y Tony Spina compartieron que habían perdido el bebé que esperaban, anoche la pareja se sentó en ¡De viernes!, el espacio de entrevistas de Telecinco, para profundizar en su estado de ánimo y las circunstancias del aborto. Además, dado el revuelto originado en redes sociales, también han explicado el porqué de su intervención.

A través de un comunicado firmado de manera conjunta, Marta Peñate y Tony Spina anunciaban este pasado jueves 5 de junio que han perdido el bebé que esperaban. Dos días antes la influencer tuvo "un leve manchado" y tras acudir a urgencias comprobaron que no tenía latido.

El anuncio del embarazo y la devastadora noticia

Fue el pasado 12 de mayo cuando la influencer anunció que estaba embarazada. "Pues sí, positivo. Lo he conseguido, pero después de la última vez, y esa experiencia tan dura que tuve que vivir tampoco quiero cantar VICTORIA. “¡Que sí, que sí! Hemos escuchado hasta el latido”, celebró la influencer. "¡Lo hemos conseguido! No puedo ser más feliz, ahora sí que sí", añadió con entusiasmo.

"Esto ha sido uno de los mayores batacazos de nuestra vida ¿Es duro? Sí. La probabilidad de que pasara algo después del latino y del progreso que estaba tenido era baja, pero podía pasar", explicaban en el post que compartieron en sus redes sociales.

"Hola a todos. Realmente esto es algo súper duro para nosotros. Diríamos que estamos bien, pero realmente no lo estamos. El martes, Marta tuvo un leve manchado y decidió ir a urgencias. Resultado: ha perdido el embarazo, ya no late el corazón", han comenzado explicando.

Lea también: ¿Está embarazada Marta Pombo? La influencer responde

Reacciones y sentimientos tras la pérdida

La pareja reconoció públicamente que tenían ganas de "huir, olvidar" y no enfrentarse a la realidad, pero sabían que tienen que hacerlo. "Supongo que la vida es así, te pone baches en el camino para que los superes. Somos guerreros y perder algunas guerras no significa perder la batalla. Aunque sean momentos duros, seguimos teniendo motivos para sonreír: somos una pareja genial, tenemos una familia genial y una vida por delante", añadían en su texto.

Aunque se sienten "paralizados" y saben que pasarán "algunos días malos", Marta y Tony seguirán "sonriendo a la vida" porque es "muy bonita para dejarla de lado".

Marta Peñate ha emitido un nuevo comunicado en el que cuenta cómo se encuentra tras perder al bebé que esperaba y habla de su reaparición pública. Unas horas después de hacer pública la triste noticia, y tras recibir una oleada de cariño a través de las redes sociales, Marta Peñate ha compartido un nuevo comunicado. La influencer cuenta que este 6 de junio va a acudir al programa '¡De viernes!' y ha querido explicar cómo se encuentra.

"Sé que la mayoría me diréis que no tengo que dar explicaciones porque es mi vida y es mi historia y hago con ella lo que quiera, y la verdad es que no tendría que darlas, pero tengo la necesidad de explicarlo", comenzaba diciendo.

Casi lo primero que hicieron ¡De viernes! al recibir a Marta Peñate fue agradecer su entrevista, Bea Archidona aplaudía su valentía al sincerarse con un testimonio que podría ayudar a muchas otras mujeres: "Lo que haces tú esta noche puede ayudar muchísimo a verbalizarlo, a no sentir vergüenza. Son cosas naturales que pasan y tú no tienes que ocultarte ni esconderte".

Lea también: Marta Flich: Carrera y familia

Y aunque el plató se ha derrumbado en aplausos, ella misma ha querido desligarse de esta idea: "Igual que una vez vine aquí y lo hice con la intención de ayudar a muchas mujeres, esta vez no vengo a ayudar a otras. Ojalá ayude a alguien, pero me vengo a ayudar a mí misma porque yo esto lo he hecho público y a veces me pregunto si fue un error. Estos días he vivido una mierda, me he comido una cosa horrorosa".

"Lo peor no es que yo me esté comiendo todo esto, lo peor es que al haberlo hecho público (el embarazo), me veo en la obligación de contarlo públicamente (el aborto), es la presión y es la culpa porque yo lo he decidido", añadía, sobre lo que Spina ponía en valor el compromiso con los seguidores de ambos en las redes sociales: "Merecen saber lo que ha pasado".

El futuro y la esperanza de ser padres

De esta forma confirman que continuarán luchando por convertirse en padres. Eso sí, ha desvelado también su intención de volver a intentar el proceso: "Voy a acabar, me quedan dos embriones congelados y ahí".

"Espero que entendáis que después de esta mala experiencia la próxima vez llevemos el tema en privado, creo que ya hemos ayudado y visibilizado esto muchísimo. La próxima vez esperaremos a que sea un descaro para contarlo. Gracias a todos por estar ahí, gracias a todos por dedicarnos siempre palabras tan bonitas y querernos", terminaban diciendo.

Finalmente, ha expresado su intención de cerrar este capítulo: "Mi labor ya la he cumplido, quiero decir a todas esas mujeres que me escriben que pienso contestar a todas, pero ya no puedo más y esto no quiero volver a comentarlo públicamente. Quiero que aquí se zanje el tema".

Lea también: Marta Aledo: Sus proyectos más destacados

Tras anunciar la pérdida de su bebé, Marta Peñate y Tony Spina se sentaron en "¡De Viernes!" para conceder su entrevista más dura hasta la fecha y cerrar este capítulo. Después de su paso por el programa, la televisiva anunció que no iba a hacerlo publico si se quedaba embarazada en un futuro hasta que no fuera un "descaro" contarlo.

En lo que se refiere a su aborto, aunque la exconcursante de 'Supervivientes' quiere pasar página, sí que ha compartido con sus seguidores más detalles de lo ocurrido. "No se sabe lo que pasó", ha puntualizado la influencer, que ha reconocido que en el hospital le hicieron ciertas pruebas de las que todavía está esperando el resultado y que podrían ser concluyentes.

"Me sacaron sangre para mirar el ADN del embrión... A lo mejor pudo ser una anomalía cromosómica. Me lo dirán en cinco, seis días", ha señalado la colaboradora de otros programas, como 'La casa de los vecinos de al lado', que también se ha sincerado sobre su aborto.

"Aún no he hecho nada...", ha apuntado la también exparticipante de 'La isla de las tentaciones'. "No me he tomado las pastillas abortivas ni me he hecho un legrado. Estoy esperando a ver si mi cuerpo lo puede expulsar de forma natural, sin forzar. Si no ocurre en 10 días, me haré un legrado", ha señalado Marta Peñate, que también ha confirmado que volverá a intentar quedarse embarazada con los dos embriones que le quedan.

La pareja ha querido compartir desde el principio este deseo de formar una familia. La primera vez que Marta Peñate habló de maternidad fue en el año 2022, en Sálvame. Sentada en el plató con Tony Spina confesó que aunque su familia preferiría que se casara antes, ella priorizaba la maternidad debido a sus dificultades para concebir.

tags: #marta #penate #pierde #bebe #noticia

Publicaciones populares: