Nuria Marín: Edad, Trayectoria y Reflexiones Personales

25.10.2025

La edad de las celebridades siempre suscita mucho interés. De hecho, saber cuántos años tiene X famosa siempre suele ser una de las búsquedas más googleadas. ¿Por qué genera tanta curiosidad? Que el paso del tiempo nos afecta a todos es una verdad como un templo, pero la realidad es que hay vips que parecen haber hecho un auténtico pacto con el diablo. Y la protagonista de nuestra noticia, Nuria Marín, ha firmado un buen acuerdo.

Celebrando los 40

Nuria Marín soplaba las velas de su 40 cumpleaños. Este miércoles 29 de septiembre ha sido un cumpleaños aún más especial para la periodista. “¡Dioooos! Hoy cumplo 40 tacos. ¡40!”, posaba Nuria con dos gigantescos globos que conformaban que acababa de cambiar de década. “¿Y qué? Sigo siendo la de siempre, con mi lado Helly Kitty y mi alma adolescente. Que nadie os diga que no tenéis edad para hacer, decir o vestir algo. Yo pienso seguir igual, avisados estáis”, aconsejaba a sus miles de seguidores a través de sus redes sociales, donde ha recibido un sinfín de felicitaciones de compañeros de trabajo y amigos.

“Antes nunca decía mi edad, pero me he dado cuenta de que me conservo genial y que los llevo estupendamente, así que ahora voy a presumir de ello”, se escapaba el pasado año de la lista de famosas que intentan ocultar su edad por todos los medios, consciente de que aún hay quienes no se creen el año de nacimiento que plasma su DNI.

Algunas felicitaciones que recibió Nuria en sus redes sociales incluyeron:

  • Carlota Corredera: “Felicísima nueva década. T’estimo”.
  • María Patiño: “¡Felicidades! Una adolescente”.
  • Emma García: “Muchísimas felicidades. ¡Disfruta de tu día! ¡A celebrarlo por todo lo alto!”.
  • David Valldeperas: “Congrats, estimada”.
  • Cristina Cifuentes: “¡Aaay! Felices 40 y feliz vida, estimada Nuria Marín”.

Consejos para mantenerse espectacular

La presentadora compartía a finales del pasado año sus cinco recomendaciones para no aparentar la edad que uno tiene y mantenerse tan espectacular como ella. El primero está relacionado con la nutrición, un tema al que siempre ha puesto especial interés la catalana: para ella es fundamental “tomar fruta todos los días”. El segundo se vincula con el descanso: Marín asegura que al menos debe dormir siete horas.

Lea también: La trayectoria musical y familiar de Nuria Fergó

Los dos siguientes son trucos de belleza: la obligación autoimpuesta de lavarse siempre la cara, al principio y al final del día, y el de aplicarse con protección solar haga el tiempo que haga.

Trayectoria Profesional

Nuria Marín (39 años) se ha convertido en una de las presentadoras estrella de la Nuria Maríncadena de Fuencarral, Mediaset. Su último trabajo ha sido en Hormigas Blancas, pero antes de este se suman a su currículo espacios como Cazamariposas, La habitación del pánico o La casa fuerte, entre otros y más recientes. Un trabajo en televisión que le ha otorgado la oportunidad de darse a conocer ante el gran público.

Núria Marín vuelve a casa. La presentadora catalana empezó haciendo TV en catalán en la desaparecida City TV, predecesora de 8tv, hace 20 años a un programa denominado Caos. El casting le hizo un tal Óscar Cornejo, el todopoderoso dueño de La Fábrica de la Tele que años después la fichó paraTelecinco. La puso al frente del programa más catalán de la cadena, Cazamariposas, el único que se emitía desde Barcelona. Siempre empezaban diciendo que se hacía desde Cataluña y Marín reconoce que "Cuando pasó a hacerse desde Madrid ya no era lo mismo". En Telecinco fue la niña mimada de Cornejo, presentadora de Socialité, de Sálvame y del debate Mad in Spain con Jordi González. En Sálvame no se la tomaban en serio los tertulianos pata negra, sin ser la odiada Paz Padilla nunca se hizo del todo con el programa.

Despedida de Telecinco, TV3 tuvo la rapidez de ficharla y le ha dado todos los proyectos con las productoras de Toni Soler, Andreu Buenafuente y Ricard Ustrell: una buscadísima sección en Està passant, otra en Colapse y dos programas, uno por la web Love cost, que reveló en exclusiva EN Blau, y ahora el concurso de verano de El Terrat Tens un minut. Núria a todas horas. Será una de las caras del verano porque le pega el adjetivo de "fresca".

Si algo es evidente es que la catalana es bastante polifacética. Desde el año 2014 es administradora de Construccions Gabriel Marín SL, empresa dedicada al sector inmobiliario y que, además, fundó su padre.

Lea también: El Impacto de Núria Parlon en Cataluña

Relación Sentimental con JuanLu De Paolis

Sin embargo, existe una parcela que Marín siempre ha guardado con especial ahínco y recelo: la sentimental. Entiende que estar expuesta no es óbice para que se tengan que conocer todos los aspectos de una persona. Pese a este pensamiento, en las últimas horas ha relajado ese celo para sus seguidores de Instagram. En una ronda de preguntas en dicha red social, sus fans se han interesado por su relación sentimental y ese hermetismo que siempre la rodea. Ella, contra todo pronóstico, no ha tenido inconveniente en presentar de nuevo a su novio, JuanLu De Paolis. Así como ha hecho en algunas entrevistas, aunque puntuales. Dos millones de años, no, pero sí casi 20 años juntos. Nuria Marín y De Paolis cumplirán en febrero de 2021 dos décadas, y se han convertido en una de las parejas más sólidas del panorama televisivo.

Y ante la pregunta de por qué nunca ha posteado nada junto a su novio, Nuria responde con naturalidad: a él no le gusta aparecer en los medios de comunicación, ni en las revistas. Huye del foco, y de sentirse y verse expuesto. Se trata de una relación fortalecida, de años, edificada y sólida, pero con un claro pacto tácito entre ellos: no pregonarlo en las redes sociales, pero tampoco esconderse. "Nunca le he pedido que salga en los vídeos, no le gusta aparecer en pantalla, trabaja detrás de las cámaras. Los amigos de mi novio se han reído de él por salir en revistas cuando nos han pillado juntos", ha asegurado Marín, para sorpresa de algunos.

Y es que, JuanLu es periodista, como Nuria, pero en otra rama de la profesión. En estos momentos, se encuentra en ERTE, ya que la cadena les ha comunicado que hasta 2021 no se producirán más programas. Además, fue guionista de la agencia 12 monos y del programa Una Altra Cosa (TV3), de Andreu Buenafuente (55), y guionista y coordinador de guión de programas como Homozapping (Antena 3) o Fenómenos (La Sexta).

En una entrevista concedida a Diez Minutos, Nuria aseguraba que sus respectivos trabajos no influían en la convivencia. "El mando de la tele lo tiene él, pero no me importa. A mí me encanta ver lo que a él le gusta que son, sobre todo, los informativos, pero respeta mucho la prensa del corazón. Pese a la solidez de la relación, no están casados y no tienen hijos, de momento.

Reflexiones sobre la Maternidad

Tiene 42 años, un novio guionista Juanlu de Paolis, un piso en el Born y sin hijos. Siempre parece de buen humor.

Lea también: Conoce a Lorenzo Santamaría

Sobre los hijos Vila preguntó ¿Hijos tienes? haciendo ver que no se había documentado para ahorrarse la pregunta que levantará críticas "Por qué no has tenido hijos" que siempre coloca al entrevistador en un prejuicio. Cualquier pareja puede decidir no tenerlos y no quiere ser interrogada por las causas.

Núria Marín también lo liga con los sobrinos: "Tengo una hermana pequeña, Blanca Marín, es esquiadora y a su segunda hija le pondrá Gabriela por nuestro padre muerto, Gabriel. Hijos no tengo, no, no.. (silencio). No ha sido... pero podría ser. Desde hace mucho tiempo que tengo ganas. Pero cada vez me da más pereza porque tengo 42 años ya y una tiene que saber que la naturaleza tiene sus límites. Pero como yo vivo en un mundo de fantasía, con mis propias normas... yo qué sé". Quiere pero no se queda.

La maternidad es algo que Nuria Marín no descarta. Es más, le gustaría ser madre. "A ver si en los próximos cinco años os puedo dar la noticia", le ha respondido a un seguidor.

Críticas a los titulares sobre la edad y el embarazo

Ya se sabe que Paula Echevarría no es precisamente mi mejor amiga, pero me molesta leer titulares que dicen que está embarazada "A SUS 43 años". ¿Sabemos cuánto tiempo lleva intentándolo? ¿Si le ha costado? ¿La noticia es que es madre mayor? Ninguna presión, tiene 42 años pero el público piensa que tiene 32. No es solo la fotogenia, la desenvoltura, la simpatía o la piel.

Hace unos días, cuando Paula Echevarría (43) anunció su embarazo, Nuria 'denunció' públicamente el tratamiento que algunos medios de comunicación hicieron de la noticia, al destacar en el titular los 43 años de la pareja de Miguel Torres (34). "Ya se sabe que Paula Echevarría no es precisamente mi mejor amiga, pero me molesta leer titulares que dicen que está embarazada "A SUS 43 años". ¿Sabemos cuánto tiempo lleva intentándolo? ¿Si le ha costado? ¿La noticia es que es madre mayor?

El Matrimonio

En otro orden de cosas, hace un tiempo, durante una entrevista a la revista Semana, Nuria confesaba que el casamiento tiene para ella más bien un efecto práctico: "Llevo tanto tiempo con mi novio y me va tan bien, que me da miedo casarme y estropearlo. Se nos ha pasado el momento, pero si algún día tenemos hijos lo haremos para arreglar papeles".

tags: #nuria #marin #hijos #edad

Publicaciones populares: