Verónica Dulanto: Trayectoria y Vida de una Estrella de la Televisión Española

26.10.2025

Con tan solo 22 años ya comenzó su particular idilio con el mundo de la televisión, y a fecha de 2025 puede enorgullecerse Verónica Dulanto de ser uno de los rostros estrella de Telecinco. Quién le hubiera dicho a aquella joven madrileña, que se animaba a aterrizar en la pequeña pantalla en el extinto Canal 7, que terminaría presentando su propio programa diario en la televisión nacional.

Un triunfo más que se añade a su ya dilatada trayectoria en los medios de comunicación, pues en ningún caso es este el primer trabajo que lleva a cabo para Mediaset. Basta con echar la vista atrás, a aquel 2005, hace ya dos décadas, en el que comenzó a ejercer como redactora y reportera de El programa de Ana Rosa, donde se mantuvo hasta 2016. Después vendrían otras oportunidades, como En el punto de mira de Cuatro, y ya el salto a otros espacios como Ya es mediodía o Fiesta en el papel de presentadora suplente. Incluso ha conducido programas especiales de Nochebuena y Nochevieja, que se dice pronto.

Inicios y Desarrollo Profesional

Verónica Dulanto es el claro ejemplo de que quien la sigue la consigue. Aunque la periodista madrileña comenzó su trayectoria profesional en programas de Antena 3 como El diario de Patricia o Alerta 112, fue en 2004 cuando Dulanto desembarcó en la que sería "su gran escuela": El programa de Ana Rosa. En el extinto matinal de Ana Rosa Quintana en Telecinco, Dulanto se curtió en la profesión, desempeñando todo tipo de labores. Tras 11 años como redactora, reportera o colaboradora, en 2015, la madrileña se convirtió en la presentadora del Club social durante los meses de verano, algo que repetiría en las próximas temporadas estivales en programas como Ya es mediodía, Cuatro al día o Fiesta.

Durante verano, Verónica Dulanto aprovechó estas sustituciones para demostrar que ella también era capaz de capitanear un programa de televisión. Aunque, paralelamente, la periodista no dejó de lado su gran pasión por el reporterismo. Y es que Dulanto pasó largas temporadas en la calle, haciendo programas de reportajes de investigación como En el punto de mira (Cuatro) o La comunidad (Telemadrid), ambos producidos por Unicorn. Tras esto, Dulanto se convirtió en presentadora titular de Cuatro al día y de Tiempo al tiempo y, a pesar de que ambos formatos fueron cancelados consecutivamente, Mediaset apostó plenamente por la presentadora y le ofreció un contrato de cadena. Es por ello que, desde finales del año pasado, Verónica Dulanto forma parte del elenco de presentadores del grupo de Fuencarral.

En septiembre, Verónica Dulanto pasó a copresentar la mesa de corazón de Vamos a ver junto a Joaquín Prat y también capitanea La verdad de… en el late de Telecinco.

Lea también: Verónica Blume y su Pasión por el Yoga

Primeros Pasos y Formación

Dulanto nació en Madrid el 13 de noviembre de 1978 y desde bien joven tuvo claro que lo suyo era la comunicación. Así, se licenció en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria y empezó su carrera en la pequeña pantalla con tan solo 22 años, en el extinto Canal 7 de Madrid. Allí condujo Vida perra y Línea de amigos, antes de dar el salto a la televisión nacional.

Tras un breve paso por Antena 3, donde formó parte del equipo de El diario de Patricia, Alerta 112 y Sin límites, en diciembre de 2004 desembarcó en la que considera "su gran escuela", tal y como cuenta en esta entrevista para el diario Nius, El programa de Ana Rosa. Fue en el matinal liderado por Ana Rosa Quintana, desde los 28 años, donde realmente se curtió en la profesión, desempeñando todo tipo de labores. Redactora, reportera, colaboradora... Y, por fin, en 2015, presentadora del Club social del formato en verano.

A partir de 2017, se enfocó en explotar sus cualidades como reportera de calle en programas de reportajes de investigación, como La comunidad (Telemadrid) y En el punto de mira (Cuatro), ambos producidos por la compañía de Ana Rosa Quintana. Además, ese mismo año, a la comunicadora madrileña relevó a Ana García-Siñeriz para la segunda temporada de Luce tu pueblo, un espacio que emitía Divinity y que estaba dedicado a buscar el municipio más bonito de España.

Vida Personal

No destaca Dulanto por ser un perfil mediático interesado en exponer su faceta más personal. La periodista entiende su presencia laboral como algo limitado a ese oficio de comunicar que tanto disfruta, y de ahí que no sean demasiadas las cuestiones acerca de su día a día que han trascendido. En cualquier caso, y dada su exposición cada vez más frecuenta, sí hay algunos detalles que han visto la luz en los últimos años. Comenzando por la familia que ella misma ha construido, pues aunque quizás la mayoría de la audiencia no lo tenga presente, Verónica es madre.

Por partida doble, además, pues es de dominio público que tiene dos hijas, nacidas de la unión con Andrés, su marido. Ese núcleo de incondicionales que es su mayor orgullo, y que desafortunadamente ella no vivió del mismo modo en su seno familiar cuando era una niña. Un golpe muy duro para los suyos sobre el que en los últimos años ha hablado abiertamente. En 2023, en declaraciones para SEMANA, expresaba que “”claro que me hubiera encantado crecer con mi padre y que hubiera visto todo esto que me está pasando, pero la vida es así y no se puede hacer nada”.

Lea también: Biografía de Verónica Dulanto

El Papel Clave de su Madre

A finales del pasado año, Dulanto incidió de nuevo en el asunto cuando era preguntada al respecto en una entrevista para ¡Hola!. Para muestra de esa adoración que siente la informadora por su madre, las fotografías de ambas que ella misma comparte en sus redes sociales donde se evidencia su sólido vínculo. Instantáneas que acompaña de textos conmovedores, en los que la describe “guerrera, valiente, con una fortaleza fuera de lo común cuando la vida le mostró su cara más amarga”. Eso y que “no conoce la palabra derrota (…). Y si soy lo que soy a día de hoy, es gracias a ella”.

Cuando tan solo tenía 6 años, la periodista perdió a su padre. Ella, sus hermanos y su madre han aprendido a vivir con ellos, aunque en numerosas ocasiones no les ha sido fácil. Verónica aseguraba en una entrevista en `Semana´: "claro que me hubiera encantado crecer con mi padre y que hubiera visto todo esto que me está pasando, pero la vida es así y no se puede hacer nada, mi madre hizo y hace una labor fantástica de papá y mamá y nunca me ha faltado de nada".

Para la presentadora su madre es digna de admiración y un claro espejo en el que mirarse y aunque poco muestra en sus redes sociales sobre su familia, lo cierto es que de vez en cuando, le dedica unas bonitas palabras a su progenitora, a quien todavía admira más desde que tuvo a su primera hija en brazos.

Otros Aspectos Personales

Verónica Dulanto está casada con Andrés y tiene dos hijas a las que mantiene apartadas de los focos. Para la periodista, Ibiza es su lugar de descanso y conexión con ellas misma Madrid. A sus 44 años, Verónica está casada, con Andrés y tiene dos hijas. Su familia, es sagrada para ella e intenta mantenerlos al margen de las cámaras todo lo posible compartiendo escasas instantáneas de lo que más quiere en Instagram.

Es una apasionada de su profesión, pero también le gusta la moda, la playa y pasar buenos momentos con amigos, compañeros de trabajo y compañeros que son amigos. Aunque no se considera una obsesionada con la moda, lo cierto es que le gusta seguir las tendencias del momento y lo hace de maravilla. Aunque su atuendo favorito son los vaqueros y las deportivas, no le hace ascos a faldas, vestidos y taconazos, ¡depende de la ocasión!

Lea también: Trayectoria de Verónica Romero al detalle

Actualidad Profesional

Antes de que eche el cierre definitivo y Vamos a ver ocupe su hueco la próxima temporada, Ya es mediodía apura sus últimas semanas con Verónica Dulanto al frente. La periodista es una de las conductoras de confianza de Unicorn Content, productora junto a la que ha desarrollado casi todos sus proyectos desde que empezó a trabajar en Mediaset España.

Verónica cerró el año 2022 con un broche de oro, tras recibir una llamada de Leonardo Baltanás, hasta hace unos meses director de Producción de Contenidos de Mediaset. El directivo le propuso presentar los especiales de Nochebuena y Nochevieja de Telecinco, Viva la fiesta, junto a Jesús Vázquez. En el periódico antes citado, la conductora recuerda entre risas esa conversación. "Al principio lo entendí mal y todo, pensé que me estaba diciendo que iba a dar las Campanadas. Mi cabeza empezó a colapsar. Cuando ya me centré, tuve que asimilarlo, porque fue totalmente inesperado y la mejor noticia que me podían dar este año".

Su pasión por la televisión sigue intacta desde que comenzó a trabajar en el medio a principios de los 2000: "La tele para mí es una vocación", nos dice la presentadora de Vamos a ver en la que posiblemente es una de sus entrevistas más personales. Verónica Dulanto ha llegado a ser uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla a golpe de esfuerzo, constancia y trabajo. Una carrera televisiva que comenzó como redactora y después como reportera, hasta convertirse en una de las presentadoras más queridas de Mediaset.

tags: #veronica #dulanto #biografia

Publicaciones populares: