Merche: Su Sueño de Ser Madre y los Desafíos de la Adopción
La cantante Merche siempre tuvo claro su deseo de formar una familia numerosa. Su plan inicial era tener cinco hijos: dos biológicos y tres adoptados. Sin embargo, el camino hacia la maternidad, especialmente a través de la adopción, resultó ser más desafiante de lo que imaginaba.
El Proceso de Adopción: Un Camino Lleno de Obstáculos
El proceso de adopción es un camino largo y arduo al que los futuros padres tienen que enfrentarse una vez se plantean adoptar a un menor. Merche, quien adoptó a su hija Ambika, lo sabe muy bien. El proceso no fue nada fácil y fue bastante más tardío de lo que pensaba. “Solo me dio tiempo de un adoptado”, revelaba.
Merche empezó la adopción con 34 años. La arista se sinceraba sobre lo duro que fue el tener que ir hasta el país de adopción y tener que dejar allí a la bebé la primera vez. “No te imaginas esa despedida, es horrible, el venirte y dejarla allí es horrible, pero al final sabías que en un mes o dos volvías a por ella. Lo peor es cuando te dan la primera foto y pasan dos años y tú sabes que tu hija está allí. Merche asegura que el dinero juega un papel clave“Yo decía: '¿cómo estará mi hija ahora?'. Pudiendo estar conmigo, recibiendo cariño y amor, y en un hogar...”, se lamentaba la artista.
Es entonces cuando el conductor del espacio, Eme García, le preguntaba si sabe el motivo por el que el proceso es así. “Por dinero, mi amor”, contestaba ella. “Es estricto, pero es así. Igual si en vez de llamarme Merche me hubiese llamado María García, hubiera tardado tres años.
“Han sido tantos años de espera… un proceso muy largo. Estoy muy feliz, muy contenta, es el proyecto más bonito de mi vida", contaba la cantante de 'Abre tu mente' tras finalizar por fin su larguísimo proceso de adopción, que empezó en 2008.
Lea también: Amor y Transformación en la Vida de Merche y Arturo
Para Merche, que no pudo cumplir su sueño de tener hijos biológicos, Ambika es su gran orgullo y mayor tesoro. "Agradecida a la vida por haberme dado el regalo más hermoso, ¡mi hija Ambika!", ha escrito la exnovia de Álex Casademunt a través de sus redes sociales junto a una fotografía actual de su hija adolescente. "Te quiero con toda mi alma, hija mía!! ¡Siempre estaré a tu vera incondicionalmente!
La Llegada de Ambika y la Relación con Arturo Requejo
Merche estuvo saliendo con Arturo Requejo durante 7 años. Arturo Requejo y Merche se conocieron en 2013 durante una fiesta organizada por Kiko Rivera. Entre el exconcursante de 'Gran Hermano' y la cantante surgió un inesperado flechazo y un proyecto de vida familiar al que Ambika puso el broche de oro.
Su soñada y deseada hija, a la que Arturo crio como propia, llegaba a sus vidas en 2014, un año después de que la pareja iniciase su romance. Entonces no conocía a Arturo, quien tras un año de relación con la cantante, se ocupó de la pequeña como si fuese una de sus hijas biológicas. Con la llegada de Ambika, a la que adoptó en la India, Merche se estrenaba como madre; Requejo en cambio, ya contaba con cierta experiencia, pues ya era padre de tres hijos (ahora tiene cuatro) fruto de relaciones anteriores.
Ambika es ya una joven adolescente de 13 años con la que Arturo vivió y cuidó durante seis de los siete años que duró su relación con Merche. Tras los comentarios que le acusaban de no ejercer de padre con sus hijos biológicos, el exgranhermano aprovechó el momento y habló alto y claro: "¿Tú qué sabes de qué me preocupo yo? Algunos tenéis la mente tan pequeña que os imagináis toda una vida de un persona por 4 fotos", contestó muy enfadado.
Ahora, con la imagen que ha publicado junto a sus dos pequeños y Merche ha querido dejar claro lo que él siente por ambos hijos y la bonita familia que forman juntos. Uno de esos grandes cambios es la aparición de Merche en su vida, junto a la que lleva 5 años y de la que está muy enamorado. Arturo y Merche se conocieron en una fiesta de Kiko Rivera y, tan solo un mes después, decidieron comenzar una relación.
Lea también: Vida y Política de Martínez Mínguez
La pareja no pasa por su mejor momento económico. La cantante gaditana se ha visto obligada a poner en venta su casa, en la que vivía con su hija Ambika y su pareja Arturo Requejo, para poder pagar al fisco. Merche contrajo una deuda de casi un millón de euros que ahora está intentado finiquitar con la venta de su vivienda de Villaciosa de Odón.
Merche y su Música: Un Reflejo de su Vida
Merche es una obrera de la canción que no entiende el oficio más que desde el trabajo. En Soy Superviviente canta a una mujer que ya abrió su mente y vio que otra vida era posible. Las mujeres y los hombres, porque esta canción es la segunda parte de Abre tu mente, que hablaba exclusivamente de la violencia machista, y Soy superviviente habla de cualquier persona que por su forma de vivir, su aspecto, sexualidad o creencias, en algún momento de sus vidas ha sufrido violencia.
“Mi voz de lija y café no se plantea el porqué de las pasiones; en estas fuentes abrevo y sé que a Cádiz le debo mil canciones”, decía Sabina en su pregón. ¿Qué embrujo tiene Cádiz, cuál es su misterio? Llevo 23 años viviendo en Madrid (aunque me quedan dos telediarios para volver porque he sido muy feliz aquí, pero mi madre ya es más mayor y me apetece), y cada vez que bajo… Lo primero es la luz, el cielo de Cádiz hace que te lloren los ojos de la luz tan intensa. Luego el olor a mar: yo he crecido en La Caleta, mi padre tenía un chiringuito y pasábamos medio año en la playa; y lo más importante de todo, la gente.
Siempre dije “quiero tener cinco hijos, tres adoptivos y dos biológicos”. Empecé con la adopción y ahí me quedé. Ella lo lleva de lo más normal. Desde pequeñita siempre le he transmitido cómo veo yo mi profesión, que es como un oficio cualquiera. Hay otros compañeros que lo entienden de otra forma, completamente respetable, pero para mí es un oficio. Entonces como yo no le doy la mínima importancia, mi niña desde chiquitita lo ha vivido con normalidad. ¡Pero creo que me he pasado, porque le importa un pimiento! (bromea entre risas). A ella lo que sí le gustaría es que frenara un poquito, y mira que estoy todo el día con ella cuando no estoy trabajando, pero dice que tengo que descansar más.
Alex se fue muy pronto. Mira, falleció mi padre y también tiene su canción, que fue para mí una terapia componerla y grabarla en el estudio en casa, producida entera por mí. Yo no asimilé que ya no estaba hasta que grabé esa canción. Y a Álex es que lo conocía muy bien, nosotros estuvimos juntos cinco años, éramos muy jóvenes, con nuestras idas y venidas… Pero amigos fuimos siempre. Y musical y personalmente lo conocía mucho, y sabía que él quería su canción. Cuando se la compuse se la mandé a su familia y fueron los primeros que la escucharon.
Lea también: Banderas: familia más allá de la sangre
Con muchas ganas de comenzar su gira, que dará comienzo el próximo 7 de marzo en Madrid, la cantante gaditana ha sabido compaginar a la perfección su carrera profesional con la personal. Lógicamente he aprendido mucho a lo largo de este camino, pero lo cierto es que sigo manteniendo la misma ilusión por la música que en cuando soñaba dedicarme a esto. En muchas cosas sigo siendo la misma chiquilla que deseaba dedicarse a contar historias aunque, evidentemente los años y la experiencia me han hecho madurar, aprender y a evolucionar, pero en esencia soy la misma.
tags: #merche #hijos #biologicos #quienes #son